Javier Darío Restrepo, legado de un periodista


David Jáuregui Sarmiento
30 / 12 / 2020
Documental

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista
0

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista, es un documental de 90 minutos sobre uno de los personajes más emblemáticos del periodismo en Colombia.

Restrepo forjó su camino profesional basado en la ética del oficio. A través de imágenes de archivo y entrevistas a las personas cercanas y al mismo Javier Darío conoceremos su incansable trabajo periodístico.

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista es también un homenaje a uno de los más importantes reporteros del país. En la película conoceremos tres aspectos fundamentales de su vida: ‘El reportero’, ‘El maestro’ y ‘El pensador’.

Javier Dario Restrepo documental

¿Quién fue Javier Darío Restrepo?

El protagonista del documental, quien falleció en octubre de 2019, fue por más de 50 años un reportero que recorrió innumerables escenarios del mundo con el único objetivo de informar de forma certera a la audiencia. 

Escribió más de 20 libros sobre ética periodística, siendo consecuente con lo que fue su vida. Fue cura y periodista de forma simultánea, hasta que se retiró como sacerdote, 17 años después de su ordenación. 

Como periodista ganó todos los premios de periodismo que se otorgan en el país, por lo que se trata de una de las figuras infaltables de este oficio del cuarto poder en Colombia.

¡No te pierdas este documental, un relato en voz omnisciente que va hilando las palabras de Javier Darío Restrepo desde varios de sus trabajos periodísticos!