Dos series de Señal Colombia ganan en los Premios TAL 2019


David Jáuregui Sarmiento
08 / 08 / 2019
Señal Colombia se trajo dos nuevas estatuillas de los premios de televisión pública más importantes de la región, los Premios TAL
0

Dos contenidos de Señal Colombia resultaron ganadores en la edición 2019 de los Premios TAL, los galardones de televisión pública más importantes de América Latina.

En esta ocasión, Señal Colombia se hizo con los premios en las categorías a mejor programa periodístico y mejor microprograma, para las producciones ‘¿Y dónde es el partido?’ y ‘Crónicas elefantiles’, respectivamente.

Estos dos reconocimientos se unen al recibido por la serie ‘Música de colores’, una producción de RTVCPlay que, al igual que Señal Colombia, hace parte de RTVC -Sistema de Medios Públicos.

Vale la pena recordar que ‘¿Y dónde es el partido?’ relata la historia de los sobrevivientes de una guerra que lograron comenzar de nuevo a través del fútbol, mientras ‘Crónicas elefantiles’ es una producción en la que los niños, a través de sus voces y de sus experiencias, cuentan historias sobre temas como el amor, la familia, el medio ambiente, los sueños y mucho más temas en relatos que mezclan la animación y la fantasía con escenarios cotidianos.

Estos galardones son de significativa importancia para el canal y la televisión pública colombiana, pues los Premios TAL destacan las mejores producciones de la televisión pública y cultural de América Latina, y tienen como objetivo principal posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos, así como fortalecer el vínculo de las producciones con la sociedad.

premio tal 2019 3

premio tal 2019 2