Festival Mundial de Salsa Cali 2022 por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
27 / 10 / 2022
Cultura

Festival Mundial de Salsa Cali 2022

Festival Mundial de Salsa
0

Los mejores bailarines de salsa del mundo se reúnen en Cali para la edición 17 del Festival Mundial de Salsa Cali 2022, un evento con transmisión exclusiva por Señal Colombia y en streaming simultáneo aquí.

El evento es una oportunidad para conocer, en la capital mundial de la salsa, a los mejores bailarines de salsa del planeta.

El Festival Mundial de la Salsa es el principal evento de este género musical en todo el planeta, y es una ocasión para disfrutar tanto de la música como de las impresionantes habilidades de los cultores que bailan salsa.

Lee también¿Qué le debe la salsa a nuestro país?

Horarios de transmisión

Sábado, 29 de octubre, 7:30 p. m.

Domingo, 30 de octubre, 8 p. m.

Festival Mundial de salsa Cali 2022

Con el Festival Mundial de Salsa Cali 2022 se definirán quienes se coronarán como los mejores bailarines de salsa del planeta, y todo esto al son de las mejores canciones de este género.

El evento, que se desarrollará en la Ciudadela de la Salsa, ubicada en el Coliseo El Pueblo de Cali, reunirá a unos 4.000 bailarines de distintas nacionalidades, además de los colectivos locales.

Así, bailarines profesionales de 20 delegaciones internacionales procedentes de Japón, Suecia, Serbia, Italia, Francia, España, Suiza, Trinidad y Tobago, Panamá, México, entre otros países, buscarán asombrar a los jueces que decidirán cuáles de los movimientos acompasados de los sonidos salseros son los mejores del mundo.

Lee tambiénEl origen de la salsa choke

Festival Mundial de salsa Cali 2022

El Festival Mundial de salsa tendrá, además, clases de baile y música gratuitas, noches de baile social, de baile de timba, salsoteca, viejoteca, encuentro de melómanos, actividades gastronómicas, pabellones experienciales, artesanías, entre otras atracciones para quienes se animen a hacer presencia en Cali durante su desarrollo.

Según informó el portal Confidencial Colombia, uno de los objetivos cruciales del festival para este 2022 es internacionalizarlo, por lo que la organización hizo una articulación con entidades internacionales como la World Dance Sport Federation de Suiza, que regula el baile deportivo del mundo; y otra con el Congreso mundial de la Salsa en Puerto Rico; o la quinta Dance Convention, para que los ganadores vayan a dichos festivales en el futuro.

30 días