Señal Colombia está presente en la FILBo 2021


Señal Colombia
06 / 08 / 2021
Foto: Colprensa.
FILBO 2021 RTVC PROGRAMACIÓN
0

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se da cita cada año con todos los actores de la cadena del libro y sus lectores, lo que ha convertido este espacio en un referente cultural de América Latina. Desde luego Señal Colombia, como parte de RTVC - Sistema de Medios Públicos hace presencia en la feria.

Este año la FILBo será un encuentro digital que se realizará desde el 6 al 22 de agosto. A través de las plataformas digitales de la FILBo las comunidades de la feria podrán conectarse en espacios digitales de diálogo para disfrutar de la programación cultural, académica y profesional.

Así, Radiónica, Radio Nacional, RTVCPlay y Señal Colombia pondrán su grano de arena a la construcción cultural del país con una agenda de conversatorios que podrán verse desde la página web de la FILBo, desde donde se transmitirán todas las actividades.

De la misma forma, los asistentes también pueden acceder a la programación desde las redes sociales de la feria, de Corferias y de la Embajada de Suecia, el país invitado. 

La programación virtual estará disponible durante toda la feria con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios.

FILBO 2021 RTVC PROGRAMACIÓN

Eventos de RTVC en la FILBo 2021

-8 de agosto, 4 p. m. Sala B - Músicas para salvar el mundo. En esta charla se hablará sobre Músicas para Salvar el Mundo, un proyecto convergente de RTVC en el que participan Radiónica, Señal Colombia y RTVCPlay, en el que se reúne la expresión artística de músicos colombianos para compartir su música en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa la humanidad por la pandemia del Covid-19.

-8 de agosto, 6 p. m. Sala B - Serie Dos pajaritos. Presentación de la serie infantil Dos Pajaritos. Estará Alfredo Soderguit, Director de la serie Dos Pajaritos junto a Diego Francisco Sánchez (Diego Dipacho, autor del libro Dos Pajaritos.

-9 de agosto, 10 a. m. Sala B - Literatu-ver. Kyoko y Margarita Vidal no podían faltar en la Feria Internacional del libro de Bogotá, pues con Literatu-ver las dos invitan a leer a los colombianos desde el formato de la entrevista.

-11 de agosto, 1 p. m. Sala C - La Radio en off. Radiónica y Radio Nacional se unen para contar su experiencia a la hora de convertir sus espacios radiofónicos en contenidos web o televisivos, analizando los retos a nivel técnico en tiempos de pandemia.

-12 de agosto, 6 p. m. Biblioteca Pública Virgilio Barco - Lanzamiento libro La voz del poder.

-8 de agosto, 11 a. m. Sala C - Crear contenidos literarios. Radio Nacional ofrece en este evento un taller de creación de contenidos con enfoque literario. El taller tiene como supuesto que la literatura es algo más amplio que los libros impresos.

-14 de agosto, 3 p. m. Gimnasio Moderno - Cruzando la fronteras de la historia: la historia pública, la historia de todos. En este evento se hablará sobre las diferentes iniciativas privadas y públicas para crear y divulgar contenidos sobre historia, con el fin de fomentar la apropiación y el aprendizaje en la ciudadanía.

-15 de agosto, 3 p. m. Sala A - Entre fuego y agua. Conversatorio virtual con personas del medio de las publicaciones editoriales y público en general. El tema central serán las etnias, la inclusión y la familia.

-19 de agosto, 2 p. m. Sala B - Contar historias con sonidos. Radio Nacional realiza un taller en donde se exploran las posibilidades narrativas del sonido para lograr contar historias con elementos que van más allá de las palabras.

-21 de agosto, 11 a. m. Sala A - 10 versiones. Conoce con la FILBo el producto de plumas de la talla de Santiago Gamboa, Antonio Ungar, Gloria Esquivel y Carolina Andújar, entre otros, quienes se dieron a la tarea de escribir, cada uno, su versión de una radionovela a partir del mismo nudo narrativo. En la charla estarán tres de los escritores que participan en este podcast de RTVCPlay.

FILBO 2021 RTVC PROGRAMACIÓN

La FILBo 2021 será virtual para enfrentar la pandemia por Covid-19. Foto: Colprensa.