Festival ComKids: Señal Colombia tiene 8 finalistas


David Jáuregui Sarmiento
16 / 06 / 2021
Guillermina y Candelario
0

Los contenidos de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, una vez más se destacan en los encuentros internacionales de televisión para niños. Ocho producciones son finalistas en el Festival ComKids 2021 – Prix Jeunesse Iberoamericano.

El evento es una celebración de la producción de calidad para niños y adolescentes hecha en lengua española o portuguesa que se lleva a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil.

En 2019, nuestras producciones para niños y adolescentes se llevaron una decena de nominaciones y tres premios del certamen que se celebra desde 2003.

El festival promueve el debate sobre la producción audiovisual e interactiva dedicada a la infancia y a la juventud.

Dos personas ingresan a los premios comKids 2019

Finalistas de Señal Colombia

En la categoría "Hasta 6 años ficción" fueron seleccionados para la competencia Los fantásticos viajes de Ruka, de CVG producciones (Chile), y Mati y Rocco, de Malabar TV (Argentina), ambos en coproducción con Señal Colombia.

En la categoría "7 a 10 años ficción" fueron seleccionados Cuento viajero, coproduccido con Punta Mulata; Espantijos, coproducido con 3Dados Media y Guillermina y Candelario, coproducido con Fosfenos Media, por el capítulo "Recaditos por la paz".

En esta misma categoría es finalista La orquestita, una coproducción internacional entre Apus, de Perú; Chucho TV, de Uruguay, y Señal Colombia.

Por último, otros 2 programas resultaron finalistas en la categoría "7 a 10 No ficción". El primero es Asquerosamente tierno, coproducido entre Echando Globos y Señal Colombia, por el capítulo "Cupcake de ovejas adolescentes".

Y, por último, Geniales, niñas y niños, de Origen & Filmawa UT junto a Señal Colombia, también fue seleccionado en esta categoría.

Este año el Festival ComKids 2021 – Prix Jeunesse Iberoamericano se lleva a cabo en la virtualidad entre el 9 y el 16 de agosto.

¡Albricias! La televisión pública y sus contenidos infantiles continúan dando buenas noticias.

Imagen oficial del Festival comKids 2021