Señal Colombia recibe 3 galardones en los Premios TAL 2020


Señal Colombia
17 / 12 / 2020
Danza Colombia, trayecto urbano
0

Tres programas de Señal Colombia, Matronas, Puerto Papel y Danza Colombia: Trayecto Urbano fueron galardonados en los Premios TAL 2020, evento anual que reconoce lo mejor de la TV pública en América Latina.

La cuarta temporada de la serie animada Puerto Papel fue premiada en la categoría programa infantil. Puerto Papel es una coproducción entre Señal Colombia, Zumbástico Studios (Chile), Gloob (Brasil), Pakapaka (Argentina) y TVN (Chile).

Por su parte, la miniserie documental Danza Colombia: Trayecto Urbano recibió el premio en la categoría contenido musical.

El premio en la categoría contenido de identidad e inclusión fue para el documental Matronas, una coproducción de Señal Colombia y el Ministerio de Cultura.

La octava edición de los Premios TAL se llevó a cabo este jueves, 17 de diciembre, en una ceremonia virtual desde diferentes lugares del mundo y entregó galardones a una gran cantidad de producciones provenientes de todos los países de América Latina.

Colombia, referente de TV pública

Es importante destacar que la televisión pública colombiana se quedó con gran parte de galardones en esta ceremonia. Por ejemplo, Canal Trece obtuvo el premio a mejor serie de ficción por Libertador y el premio en la categoría estrategia de accesibilidad por Toma el control.

Por su parte, Telepacífico se llevó 4 premios: documental unitario por Balada para niños muertos, serie documental regional por Saboresencia, programa periodístico regional por Los hijos de la trata y contenido de identidad e inclusión regional por Caminando con tumbao.

Canal Capital se llevó el premio en la categoría contenido multiplataforma o transmedia por el programa Todos primero.

Además, dentro del marco de los Premios TAL 2020 se entregó el 8º Premio Nuevas Miradas en la Televisión. En la categoría micro de divulgación periodística-documental, el primer premio lo recibió la Unversidad de Antioquia por la serie de microdocumentales A qué sabe Caucasia, mientras que Udecetevé Canal, de la Universidad de Cartagena, recibió una mención especial en la misma categoria por El que sabe, sabe.

¡Felicidades a todas las personas involucradas en las producciones premiadas!

Revive la entrega completa de los Premios TAL 2020 a continuación.