El artista británico Liam Payne, reconocido por ser uno de los integrantes de la boyband One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina a sus 31 años tras caer del tercer piso del Hotel Casa Sur, en el que se hospedaba y que estaba ubicado en el barrio de Palermo.
El deceso de Liam Payne fue confirmado por SAME, el Sistema de Atención Médica de Emergencia de Argentina. Lo que se sabe hasta el momento es que la policía se dirigió al hotel en el que se hospedaba Payne, tras recibir un llamado donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
El médico argentino Alberto Crescenti informó a los medios locales que la caída le causó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" y que fue imposible reanimarlo.
Añadió que “A las 17.04 a través del 911 sistema integrada de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección de un hotel casa sur. A las 17.11 arribos un equipo de cercanía del SAME comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical".
Se calcula que la caída fue desde alrededor de 13 a 14 metros.
Lee también → Tras los pasos de The Beatles
¿Quién fue Liam Payne?
Liam James Payne nació en Wolverhampton, Reino Unido el 29 de agosto de 1993, y llegó al mundo del espectáculo en 2008 cuando audicionó para el reconocido show The X Factor, pero Simon Cowell, uno de los jurados del programa, lo eliminó en la ronda final porque según él, Payne era muy joven, así que le recomendó volver a presentarse dos años más tarde.
Payne siguió su consejo y en 2010 regresó a The X Factor, luego de cantar Cry me a river de Justin Timberlake recibió una positiva reacción por parte del público, luego interpretó Stop crying your heart out de Oasis y aunque no aplicó para la categoría de chicos, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que formara parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
Los cinco jóvenes fueron apadrinados por Simon Cowell y aunque quedaron en el tercer lugar y no ganaron el concurso, Cowell pagó un contrato para que One Direction pudiera firmar con el sello discográfico Syco.
One Direction se convirtió en la boy band más popular de la década pasada y en noviembre de 2015 anunció una pausa indefinida. Al siguiente año, en julio de 2016 Liam Payne comenzó su carrera como solista, firmó con el sello Capitol Records y lanzó un EP, ocho sencillos y ocho videos musicales, su primer sencillo fue Strip That Down.