Premios TAL 2022: Señal Colombia se lleva 5 galardones


Señal Colombia
17 / 11 / 2022
Entre fuego y agua
0

Los contenidos Señal Colombia fueron protagonistas de la décima edición de los Premios TAL, que reconocen la calidad de la televisión pública de América Latina. Tres coproducciones del canal recibieron en total 5 galardones.

Se trata de los documentales Entre fuego y agua y Secreto ancestral, y las series Zander (que ganó dos) y Dos pajaritos.

La ceremonia se desarrolló este jueves, 17 de noviembre, en una transmisión internacional con 3 sets simultáneos en México, Colombia y Argentina.

Conoce a continuación los detalles de las producciones que resultaron ganadoras y las categorías en las que ganaron.

Entre fuego y agua

Mejor documental unitario

Camilo es el hijo adoptivo de dos indígenas Quillasinga de la laguna de La Cocha, Nariño. Siempre se ha sentido diferente, por lo cual va en busca de sus orígenes que le revelarán una dura verdad, pero que lo acercarán más a su familia y a reconocer su doble naturaleza: mitad indígena y mitad afro.

Zander

Mejor contenido educativo

Mejor programa infantil

Mila y Leo son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados. Juntas construyen a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano.

Dos pajaritos

Mejor microprograma infantil

La vida de dos aves, que viven en el mismo árbol, cambia cuando llegan nuevos animales a alterar su cotidianidad. Esto da lugar a una seguidilla de acciones, cada una más ridícula e hilarante que la anterior, por parte del par de inquilinos.

Secreto ancestral

Gran premio América Latina

Un viaje por 8 diferentes países del continente, descubriendo durante el trayecto el conocimiento medicinal sagrado que a diferencia de la industria farmacéutica moderna no cura las enfermedades, sino que preserva la salud.