Señal Colombia tiene 4 nominaciones en los premios India Catalina


Señal Colombia
01 / 03 / 2019
Imagen del documental Llinás, el cerebro y el universo.
Imagen del documental Llinás, el cerebro y el universo.
0

El 2019 llegó con todo tipo de reconocimientos para Señal Colombia - RTVC. Luego del anuncio de que 5 de nuestras coproducciones hacen parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 59, y el Teddy Award que se llevó Lemebel en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín, celebramos que también tenemos 4 coproducciones en la 35 versión de los Premios India Catalina.

 

 

Estos son nuestros nominados

Llinás, el cerebro y el universo
Nominado a mejor documental para televisión

Esta producción es el primer documento audiovisual hecho en el país dedicado a un científico nacional. En alianza entre Colciencias y Señal Colombia, con la producción de Cábala Producciones y bajo la dirección de Gonzalo Argandoña, este documental presenta en detalle la vida del neurofisiólogo colombiano, sus gustos y su pasión por la ciencia.

Cubrimiento especial Giro de Italia 2018
Nominado a mejor producción deportiva

Señal Colombia, como parte de su apuesta por los deportes, le ofreció a los colombianos el cubrimiento del Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo internacional de élite. El equipo liderado por Georgina Ruiz Sandoval -Goga- acompañó la caravana de la corsa rosa desde el inicio en Israel hasta el final en Roma.

Asquerosamente rico (temporada 3)
Nominado a mejor programa infantil y/o juvenil

Con Asquerosamente rico le preguntamos a los niños “¿qué tal si te comes unas arañas peludas?” sin que se asusten. Con la guía del chef Giovanni, Marta, la rata y Mirta, la cucaracha, se preparan arriesgadas y saludables recetas con un toque asquerosamente rico para disfrutar y animarse a prepararlas. Esta serie, nominada en 2018 a los Emmy ® Kids Awards, es el resultado de una coproducción entre Echandoglobos y Señal Colombia.

Las crónicas elefantiles
Nominado a mejor producción audiovisual de animación

En esta coproducción con Echandoglobos los niños son quienes, a través de sus voces y de sus experiencias, nos cuentan las historias más bonitas sobre temas como el amor, la familia, el medio ambiente, los sueños y mucho más; en relatos que mezclan la animación y la fantasía con escenarios cotidianos.

Todo esto, además, no pasa de agache porque ¡todo el Sistema de Medios Públicos -RTVC- alcanzó 10 nominaciones en los India Catalina de este año!

Canal Institucional resultó con 2 nominaciones por su serie Pasajeros y por primera vez nuestra plataforma en línea RTVCPlay alcanzó 4 nominaciones con La de Troya y 48 horas para existir, en los galardones que destacan lo mejor de la televisión colombiana.

También puedes leer: Señal Colombia anotó 5 coproducciones en el Ficci 59