El frailejón Ernesto Pérez celebró su cumpleaños con un concierto en Twitter


Jazid Contreras Vergel
11 / 03 / 2022
Infantil

Cuentitos Mágicos

Próxima emisión

Sábado, 09 Julio 9:25 am

Frailejón Ernesto Pérez
0

La noche del jueves, 10 de marzo, los usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de compartir un rato de música, ternura y educación ambiental junto al frailejón Ernesto Pérez, la planta más popular de las redes sociales.

Señal Colombia organizó un Twitter Space que duró más de una hora con la voz del frailejón, la estrella del evento, acompañado de un grupo de invitados de lujo que hicieron valiosos aportes a la conversación. Además, varias personas del público pudieron participar e interactuar directamente con el frailejón.

Recordemos que Ernesto es uno de los personajes de la serie animada Cuentitos mágicos, que es una coproducción entre Piragna y Señal Colombia para la franja infantil del canal, Mi Señal Colombia.

Twitter SpaceEscucha el desconectado del frailejón Ernesto Pérez

Las canciones del desconectado

El frailejón Ernesto Pérez cantó su famosa canción, la que ha estado pegada en la mente de miles de colombianos, pero también interpretó otros temas.

Entre las invitadas al eventos estuvieron Adaan Li Guampe, creadora del personaje y directora general de Piragna; Nataly Petro, guionista y compositora, y André Alzate, compositora e intérprete.

André inició la sesión musical del desconectado con la canción Mi generación que habla de la misión que tienen las nuevas generaciones de rescatar el planeta. Escucha esta canción en el minuto 18 del Twitter Space.

Frailejón Ernesto Pérez

Luego, en el minuto 29, el frailejón Ernesto Pérez intivó a su amiga Lía para cantar a dueto Las plantas, una divertida canción sobre las partes de las plantas y la funcionalidad de cada una.

Nataly Petro también interpretó Te cuidaré, una emotiva canción de agradecimiento al planeta Tierra por todo lo que nos da. Puedes escucharla en el minuto 50.

Y, para no hacerte esperar más, te contamos que en el minuto 59 está el momento más esperado del evento, la canción del frailejón Ernesto Pérez. Y, como el que es caballero repite, en el 01:07 el frailejón vuelve a cantar su temazo.

ArtículoLos divertidos memes de Frailejón Ernesto Pérez

Los fans del frailejón Ernesto Pérez

La reacción del público ha sido sensacional. En total, 9325 usuarios de Twitter se unieron al evento y la frase "Frailejón Ernesto Pérez" llegó a posicionarse entre las principales tendencias de Twitter en Colombia.

Con mensajes de cariño hacia el frailejón, miles de usuarios de Twitter reaccionaron al evento. A continuación, te compatirmos algunos de esos mensajes.

Por su parte, Ferney Díaz, de WWF Colombia, y Wilson Ramirez, del Ministerio de Ambiente y del Instituto Humboldt, intervinieron para contar datos interesantes sobre los frailejones como, por ejemplo, que en Colombia han sido identificadas 90 especies distintas de frailejón y que al menos 15 de ellas son especies en peligro de extinción.

Pero quizás el dato más interesante que reveló el mismo frailejón Ernesto Pérez durante el evento es que estaba celebrando su cumpleaños número 100. Recordemos que los frailejones pueden vivir hasta 300 años. Entonces el evento se convirtió en una fiesta de cumpleaños de esta planta centenaria.

Escucha el evento completo a continuación.

Twitter SpaceEscucha el desconectado del frailejón Ernesto Pérez