"Dos pajaritos", serie ganadora en Annecy y Prix Jeunesse


David Jáuregui Sarmiento
13 / 06 / 2022
Infantil

Dos pajaritos

Premio prix jeunesse Dos Pajaritos Señal Colombia serie infantil
0

Celebramos con entusiasmo los galardones que ha recibido la serie animada Dos pajaritos. Uno, en el festival alemán Prix Jeunesse Internacional 2022, donde la producción fue premiada en la categoría “Shorts” y el segundo en El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, de Francia.

Coproducida por Señal Colombia, Palermo estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, Dos pajaritos es un programa de dibujos animados basado en el libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez en el que los personajes representan conflictos simples enfocados en las relaciones humanas y su entorno.

El festival Prix Jeunesse, que se celebra cada dos años en Múnich (Alemania), y que se encuentra catalogado como uno de los más importantes del mundo dentro de la televisión infantil, consideró que Dos pajaritos fue la serie más destacada de aquellas seleccionadas para la premiación y que tienen un formato de corta duración (máximo cuatro minutos).

premios serie dos pajaritos

En los premios celebrados en Francia, por otro lado, la serie se hizo con el premio del jurado a mejor serie de T.V.

Dos pajaritos recibió el primer premio en la categoría Series de televisión, y fue escogida como ganadora entre otras 24 producciones finalistas provenientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Hungría, Suiza, Canadá y Bélgica.

Entre las series en competencia que fueron superadas por Dos pajaritos se destacan Arcane, la serie de ficción derivada del exitoso videojuego League of Legends; Harley Quinn, inspirada en el reconocido personaje del universo DC Comics, entre otras.

 

Sobre esta producción

Dos pajaritos es protagonizada por dos pájaros iguales en forma y comportamiento, que sólo se diferencian por su color y porque viven a cada lado de un árbol simétrico con un tronco recto.

Cada pieza de la serie, de tres minutos de duración, viene cargada de aventuras y humor donde los pajaritos protagonistas se enfrentan constantemente en competencias absurdas e imprudentes, y de quienes su comportamiento egoísta y competitivo llevará la situación hasta las últimas consecuencias afectándolos a ellos y a su hábitat.

Señal Colombia no ha sido ajeno a estos galardones en el pasado, y producciones como Puerto Papel, Cuentos de viejos o Asquerosamente rico han hecho parte del Prix Jeunesse en el pasado.

Puedes ver esta serie en la plataforma RTVCPlay aquí.

Premio prix jeunesse Dos Pajaritos Señal Colombia serie infantil