Amparo Grisales y Carlos Vives en "Tuyo es mi corazón"


David Jáuregui Sarmiento
04 / 02 / 2022
Serie

Tuyo es mi corazón

Tuyo es mi corazón
0

Con Amparo Grisales y Carlos Vives como protagonistas, la serie Tuyo es mi corazón llega a la pantalla de Señal Colombia para despertar la nostalgia.

Esta producción de 1985 es una adaptación televisiva del libro homónimo del periodista antioqueño Juan José Hoyos, y adaptada para la televisión por Martha Bossio de Martínez.

Fue dirigida por el actor, productor y director Julio César Luna, quien contó con las participaciones antagónicas de Teresa Gutiérrez y Víctor Cifuentes, dos destacados intérpretes que protagonizaron los comienzos de la televisión en el país.

Tuyo es mi corazón retrata la vida de Carlos y Salomé, dos jóvenes de la década del 60, y se destacó por la musicalización, en la que el bolero y la música de "la nueva ola" (que se acercaba al rock and roll estadounidense del momento) acompañaban los momentos dramáticos de la producción.

Tuyo es mi corazón ganó el premio a mejor telenovela de 1986 en lospremios India Catalina y, además, por su participación en esta producción, los actores Guillermo Gálvez e Inés Mejía se hicieron cada uno con un reconocimiento de este destacado certamen de la industria audiovisual Colombiana.

La historia que cuenta esta telenovela gira alrededor del romance viciado que surge entre Salomé Piamonte y Carlos Sánchez, pues Salomé se encuentra con Carlos sin saber que ella sería pieza clave en una tragedia de la familia de Carlos.

Lee tambiénUn personaje inolvidable llamado N. N.

Novela Tuyo es mi corazón

Carlos y su familia están en vilo desde la desaparición de Aníbal Sánchez, el padre de Carlos, a causa de una mala jugada que organizó Rogelio, un estafador que obligó a Aníbal a entregar los bienes de la familia.

Como si fuera poco, la situación de salud de Pelusa, la hermana menor de Carlos, no es la mejor. Pelusa tuvo un accidente en el parque de juegos, evento que dejó a la pequeña en un estado comatoso, lo que produjo a su vez que Esther, la madre del protagonista, sufriera un brote psicótico.

Por otro lado, Salomé, cuya juventud le fue arrebatada por la vulnerabilidad de la pobreza, se cruza con Carlos sintiendo con él una conexión sin precedentes. La vida de Salomé no ha sido fácil, pues fue obligada por Iris, su madre, a cantar en el casino de su socio para así ganarse la vida, y dicho encuentro parece darle un nuevo rumbo a su vida.

Dentro de este dramático entramado de acontecimientos surge un romance entre Salomé y Carlos, aunque el protagonista ignora que Salomé sabe del paradero de Aníbal.

Salomé mantiene en secreto que fue testigo clave del momento en que Aníbal y Rogelio tuvieron su encuentro, y que cuenta con información valiosa que puede serle de mucha ayuda a Carlos y su familia. Por eso mantiene su silencio, pues teme perder la devoción de Carlos debido a la reacción que podría tener al enterarse de su conexión con el estafador.

No te pierdas por Señal Colombia Tuyo es mi corazón, una telenovela emblemática de la televisión colombiana.

Lee tambiénCaballo viejo, un amor imposible

Novela Tuyo es mi corazón