"Caballo viejo", la historia de un amor imposible


David Jáuregui Sarmiento
07 / 04 / 2021
Caballo viejo
0

Caballo viejo, una de las series más destacadas de la época de oro de la televisión nacional, llega a la pantalla de Señal Colombia de lunes a viernes a las 1:00 p. m.

Escrita por Bernardo Romero Pereiro (1944-2005) y estrenada originalmente en 1988, esta producción es protagonizada por Carlos Muñoz (1934-2015) y Silvia de Dios.

Grabada en el Caribe colombiano, Caballo viejo cuenta con 250 capítulos en los que vivimos la historia del extravagante Epifanio del Cristo Martínez (Carlos Muñoz), un hombre adinerado y cincuentón que se enamora de su sobrina Nora Márquez (Silvia de Dios).

Leer tambiénSan tropel, una serie inolvidable

Una mujer joven y un hombre cincuentón se ven a los ojos con amor en Caballo viejo

El amor imposible de Epifanio

La historia ocurre en los años cincuenta en el pueblo ficticio llamado San Jerónimo de los Charcos, y cuenta cómo Epifanio pasa de ser uno de los caballeros del pueblo con una vida tranquila entregada a la rutina provinciana hasta que aparece en su vida un amor más que prohibido.

Aunque Epifanio corteja con su gracia a Yadira, la viuda del pueblo, su vida en realidad se desenvuelve entre las parrandas con sus amigos y sus negocios, por lo que su corazón no ha sido tocado realmente por una mujer.

Sin embargo, un día llega a su casa Nora Márquez, una joven y bella muchacha que ha sido puesta a su cuidado. Contrario a lo que se podría esperar, Nora le corresponde y los dos se ven envueltos en un amor prohibido e inusual.

Una mujer joven y un hombre cincuentón se ven a los ojos con amor en Caballo viejo

Una producción multipremiada

Por esta producción, los intérpretes Consuelo Luzardo y Carlos Muñoz recibieron el premio a mejor actriz y mejor actor en los premios Simón Bolívar, y la serie recibió además los galardones a mejor libreto y mejor telenovela.

Leer tambiénUn elenco legendario protagoniza La de Troya

Lo mismo ocurrió con los Premios India Catalina, donde también recibió estatuillas en las categorías de mejor ambientación, mejor actriz y mejor historia o libreto original.

¡No te pierdas esta exitosa serie de la televisión colombiana por la pantalla de Señal Colombia!

Una mujer joven y un hombre cincuentón se ven a los ojos con amor en Caballo viejo