¿Extraterrestres en Armero?


Señal Colombia
06 / 10 / 2021
Serie

Cronos

Armero
0

Este texto hace parte del universo narrativo de la serie Cronos, que reescribe la historia oficial de crímenes insólitos ocurridos en Colombia. Viernes, 9:30 p. m. por Señal Colombia.

Tragedia de Armero en directo: ¿vinieron los ovnis a avisar?

16 de noviembre de 1985. Ibagué, Tolima.

El mundo sigue consternado ante la reciente tragedia natural que ha arrasado por completo a la ciudad de Armero. Poco a poco se han ido conociendo las caras de la tragedia, nombres de mujeres y hombres que se han acercado a los distintos medios de comunicación que han hecho una exhaustiva misión de reportería en la zona de desastre.

Un caso particular ha llamado la atención. El testimonio de una niña de apenas 10 años que sobrevivió con su hermano, siendo los únicos de su familia que han vivido para contarlo. Según declaraciones iniciales, la niña asegura haber presenciado junto con sus abuelos, fallecidos en la avalancha, una presencia sobrenatural que, según sus propias palabras "nos permitió salir vivos".

Psicólogos y expertos en ufología ya se han pronunciado al respecto. Según la psicóloga Amanda Forero de la autoridad para la niñez y la infancia, las alucinaciones como respuesta a un trauma de semejantes magnitudes, resulta ser un síntoma bastante común en estos casos.

Llama sin embargo la atención la versión del hermano menor de la niña, también sobreviviente, quien por separado ha entregado una versión que respalda la de su hermana.

En contraposición, el ufólogo experto, Fernando Alaracón asegura que el avistamiento de ovnis se ha hecho común a lo largo de la historia, en muchas ocasiones en lugares de la tierra en los que han ocurrido desastres naturales.

Los niños han quedado a disposición de las autoridades de la Niñez y la Infancia y serán evaluados por un grupo de expertos.

Noticia en desarrollo.

Mira los capítulos completos de la serie que estarán disponibles en RTVCPlay después de su estreno en Señal Colombia y, para estar al tanto de todos los detalles de esta historia, escucha el podcast de Cronos en RTVCPlay o en tu plataforma de podcast favorita.