El caso del "sádico del charquito" y la cárcel Gorgona


Señal Colombia
09 / 09 / 2021
Serie

Cronos

Próxima emisión

Viernes, 24 Septiembre 9:30 pm

Cronos
0

Este texto hace parte del universo narrativo de la serie Cronos, que reescribe la historia oficial de crímenes insólitos ocurridos en Colombia. Viernes, 9:30 p. m. por Señal Colombia.

Captura del "Sádico del charquito" en Ecuador levanta sospechas sobre prácticas en en la cárcel Gorgona

Guayaquil, Ecuador. 1986.

Sobre las 3:00 de la tarde del día de ayer fue capturado por las autoridades competentes el ciudadano de origen colombiano Daniel Camargo Barbosa, de 55 años. El hombre es el principal sospechoso del asesinato de al menos 70 niñas menores de edad y se presume que llegó al país luego de huir de la cárcel Isla Gorgona, en donde cumplía condena.

Su captura, sin embargo, ha llevado a que autoridades de ambos países se enfrenten a un asunto poco discutido en términos de ética y moral, el trato inhumano al que son sometidos los presos en estas instituciones y que, al parecer, en la cárcel superan todo sentido de la razón.

El comandante de la policía criminalística ha asegurado que aún se determina si las versiones entregadas por el sindicado responden a la realidad o a simples fantasías sacadas de la mente perturbada del asesino

.

Adicionalmente, el comandante de la Policía reiteró la colaboración conjunta con la Policía colombiana y están por determinar en cuál de los dos países cumplirá la pena Camargo Barbosa.

La Cárcel Isla Gorgona funcionó en la isla hasta hace dos años; según los primeros indicios entregados por la Policía, Daniel Camargo Barbosa ha asegurado en sus declaraciones iniciales que aunque no niega ninguno de los crímenes, atribuye su comportamiento criminal a los presuntos experimentos científicos a los que fue sometido en dicha reclusión.

Con la captura de Camargo Barbosa se llega al final de un misterio que durante 15 meses tuvo en vilo a las autoridades de la ciudad de Guayaquil y a poblaciones aledañas, pues tal parece que este hombre es el único responsable de los crímenes que en principio, se creía que eran cometidos por más de un individuo.

Mira los capítulos completos de la serie que estarán disponibles en RTVCPlay después de su estreno en Señal Colombia y, para estar al tanto de todos los detalles de esta historia, escucha el podcast de Cronos en RTVCPlay o en tu plataforma de podcast favorita.