Dos médicos investigan un caso sin resolver en "Cirujanos"


David Jáuregui Sarmiento
04 / 06 / 2022
Serie

Cirujanos

Serie china Cirujanos
0

Cirujanos es una serie dramática china dirigida por Li Xue y escrita por Ju-Ju, que cuenta la historia de un par de médicos cirujanos que en medio de sus tareas diarias investigan un caso sin resolver desde hace tres décadas.

Protagonizada por Jin Dong, Bai Bai He, Lan Ying Ying y Li Jean, Cirujanos atrapa al público con una emocionante historia de drama médico donde la emoción de las salas de emergencia y los dramas humanos están a la orden del día.

La serie, que cuenta con 44 episodios, fue producida por Hou Hong Liang en 2017 y desde entonces ha sido presentada en diversas cadenas televisivas a nivel mundial.

Serie china Cirujanos

La trama de Cirujanos gira en torno a una sola pregunta: ¿Es posible buscar respuestas a una muerte que ocurrió hace casi 30 años?

A partir de allí, la producción cuenta la historia de Zhuang Su, un exitoso cirujano cardiotorácico que ha estado formándose en los Estados Unidos y que ha regresado a China para trabajar en un hospital general.

Una vez allí, Zhuang tendrá que encontrar las respuestas a un caso de negligencia médica que ocurrió 29 años atrás y que concluyó en la muerte de un paciente. 

Serie china Cirujanos

Pero su servicio en el hospital general se complica cuando descubre que su compañera Lu Chen Xi es la hija del paciente que murió en el caso de negligencia, lo que le trae tensiones profesionales dentro de la dirección ejecutiva del centro médico.

Producto de su inconformidad con la forma en la que el hospital ha tratado el caso de su padre, Lu Chen es degradada a la sala de emergencias, donde no sólo vivirá el rigor diario de un médico en la primera línea de atención a los pacientes, sino que poco a poco ayudará a Zhuang Su a resolver el misterioso caso.

Nada está escrito, sin embargo, y pasarán muchos acontecimientos antes de saber si Chen Xi podrá ayudar a Zhuang Su a descubrir la verdad de lo que sucedió 30 años atrás, un acontecimiento que cambió la suerte de sus familias para siempre.

Serie china Cirujanos