"La historia de Ester", una mujer conquista el imperio persa


David Jáuregui Sarmiento
08 / 04 / 2022
Serie

La historia de Ester

Serie La historia de Ester
0

La historia de Ester es una miniserie brasileña de 10 capítulos producida por la cadena de televisión Rede Record que recrea los acontecimientos alrededor de la Reina Ester, una mujer hebrea que contrajo matrimonio con el Rey Asuero, también conocido como el Rey Jerjes.

Protagonizada por Gabriela Durlo y Marcos Pitombo, y bajo la dirección de João Camargo, La historia de Ester se desarrolla cerca de 400 años antes de Cristo en la antigua Persia, lo que hoy se conoce como Irán.

Esta ficción histórica se enmarca en la historia de amor entre Ester y el rey que lideró las guerras Médicas, en las cuáles el Imperio Aqueménida de Persia se enfrentó a las Polis del mundo Helénico, es decir a la Antigua Grecia.

Serie La historia de Ester

La historia de Ester es una adaptación del libro bíblico de Ester, en el antiguo testamento, donde se cuenta la apasionante vida de una mujer judía, de escasos recursos económicos, en una época en la que el pueblo hebreo fue perseguido.

Ester se convertirá en la mujer del rey, y en medio del romance debe evitar que su gente sea exterminada manteniendo en secreto su origen judío.

Esta miniserie tiene lugar en Persia, donde el Rey Asuero convoca a todas las vírgenes del reino para elegir una nueva reina, y es allí cuando conoce a Ester, y se enamora de ella inmediatamente, desconociendo sus orígenes.

Serie La historia de Ester

Ester sucumbe a las mieles del amor y se entrega a la pasión del rey, dejando como resultado el matrimonio entre Asuero y una mujer sin abolengos ni títulos, que finalmente es coronada reina del Imperio Persa.

Pero no todo es romance en esta historia, porque Ester fuera del idilio con el rey tiene que soportar prejuicios, celos y muchas trampas armadas por Amán, el primer ministro, quien fue precisamente el consejero que convenció al Rey de exterminar a los judíos.

Ester descubrirá la brutalidad de la que es víctima su pueblo, y tendrá que poner al rey a escoger entre el amor y los designios de la sociedad real, al confesarle su origen hebreo y suplicar por piedad.

No te pierdas La historia de Ester, una historia sobre el coraje y la determinación de Ester, una importante referencia del pueblo judío y de la historia consignada en la biblia.