"La historia que no contaré", un macabro concurso


David Jáuregui Sarmiento
30 / 11 / 2021
Serie

La historia que no contaré

La historia que no contaré
0

La historia que no contaré es una miniserie producida por X Medfilms, ganadora de la convocatoria “Abre Cámara” del Ministerio TIC, que cuenta la historia de seis jóvenes que aparecen misteriosamente y sin recordar cómo en el interior de un bosque en la mitad de la nada.

A lo largo de 10 capítulos, esta miniserie muestra cómo se desarrollan los acontecimientos para cada uno de los jóvenes, quienes se despiertan en diferentes lugares de dicho bosque, sin entender por qué se encuentran en este lugar.

La historia que no contaré narra esta aventura en clave de thriller, y describe la forma en la que Juan Sebastián, Celeste, Abril, Miguel, Susana y Simón descubren por qué se ven envueltos en esa situación y los sacrificios que tendrán que hacer para sobrevivir.

serie ficción la historia que no contaré

Un macabro concurso para ganar una fortuna

La historia que no contaré empieza cuando Simón despierta en el bosque, desorientado. Él como los demás protagonistas, no sabe cómo llegó allí. 

Cerca de donde se ha despertado, Simón encuentra dos objetos: una maleta y un libro. Antes de que logre siquiera comprender qué ha pasado, escucha entre los árboles una melodía y la sigue en busca de respuestas. 

Al llegar, observa que la música viene de una cabaña y que no es el único que está perdido y desorientado. 

Allí, en esta misteriosa cabaña se encuentra con Juanse, Celeste, Abril, Miguel y Susana, los dos últimos son pareja de ex novios. Los jóvenes se dan cuenta que están perdidos en medio de un denso bosque con una cabaña que cuenta con los elementos necesarios para sobrevivir algunos días. 

serie ficción la historia que no contaré

La tensión del misterio crece a cada segundo. Al revisar detalladamente, el grupo de jóvenes observa que todo está más que dispuesto para ellos seis, y no para cualquier otro grupo cualquiera de jóvenes. 

Esta situación les resulta aún más confusa y deciden que hay que investigar para encontrar pistas del por qué están allí. 

Pero las cosas se complican cuando uno de ellos desaparece en medio de la noche, y el grupo sospecha que Juanse no se fue por sus propios medios, sino que fue sacado de la cabaña por la fuerza. 

Los protagonistas entonces se dividen para hacer una búsqueda y, mientras tanto, Juanse se levanta en un extraño cuarto y con graves heridas que están siendo atendidas. 

serie ficción la historia que no contaré

Sin dudarlo, a pesar de su estado, el joven inspecciona el lugar y encuentra un tablero con información de todos los jóvenes, lo que le indica que efectivamente se trata de un elaborado plan en el que cada uno juega un papel. 

Pronto se enteran de que Ángel, un joven millonario que está a punto de fallecer por una enfermedad y quería darles su dinero, decidió someterlos a una prueba de supervivencia en la cabaña. 

Ángel los había conocido a cada uno, y realizó todo esto buscando estar seguro que su dinero no iba a quedar en las manos equivocadas. Pero llevarse el premio no será sencillo, y para llevarse la fortuna cada uno tendrá que descubrir el veradero valor de la vida.

¡No te pierdas por Señal Colombia La historia que no contaré, una emocionante e intensa miniserie que nos recuerda que cuando se trata de sobrevivir, las personas podemos ser implacables!