"Juanchoke", un soñador innato


David Jáuregui Sarmiento
07 / 10 / 2021
Serie

Juanchoke

serie comedia juanchoke
0

La comedia se toma la pantalla de Señal Colombia con Juanchoke, una serie que cuenta las aventuras y desventuras de Juan Abundio, un hombre que quiere triunfar en el mundo de la salsa choke.

Juanchoke es protagonizada por Johann Philipp Moreno, Manuel David Riascos, Sara Lucía Vargas, quienes interpretan a Juan Abundio, Lucio y Valentina, un grupo de amigos que luchan por sobrevivir y por cambiar el curso de sus vidas.

Las aventuras de Juan, Lucio y Valentina muestra desde la perspectiva del humor los problemas cotidianos de la población colombiana.

Lee tambiénEl origen musical de la salsa choke

serie comedia juanchoke

Juan, un aficionado a la salsa choke junto a su amigo Lucio, sueña con convertirse en un reconocido artista de este género musical, a través de la autopromoción y la autofinanciación de su proyecto musical, aunque lo pierda todo en ese sueño.

En Juanchoke vivimos junto a los protagonistas la construcción de sueños de clase media baja que busca desesperadamente salir del limbo entre la pobreza que sacude al país desde hace décadas y el ascenso social, pero también el poder de la amistad, la pasión y la perseverancia.

Para lograrlo, Juan ha creado su alter ego artístico llamado Juanchoke, el rey de la salsa choke, y se apoya constantemente de su pareja, Valentina, y de su amigo Lucio, quien está dispuesto a apoyar a Juanchoke hasta el final.

Lee también¿Existiría la salsa choke sin la internet?

serie comedia juanchoke

La carrera no es fácil, pues dependen del talento de Juan, que a veces parece escaso, y de su capacidad para hacer dinero para financiar sus videos y grabaciones musicales, mientras a la vez trabajan en sus estrategias de marketing digital y el uso de redes sociales y plataformas digitales para impactar al público.

Sin embargo, ninguna carrera artística es fácil de lograr, y mientras tanto Lucio y Juanchoke tendrán que soñar desde el café internet “Tom@com”, la sede oficial del artista desde donde planean llegar a lo más alto de la industria musical.

Creada por Rodrigo Raymond, escrita por Alfredo Ballesteros, y dirigida por Diego F. Montealegre, Juanchoke es una de las series ganadoras de la convocatoria audiovisual "Abre Cámara", del Ministerio TIC, creada en 2020 para enfrentar la difícil situación económica generada por la covid-19.

serie comedia juanchoke