Una periodista desafía el machismo en "Punto final"


David Jáuregui Sarmiento
15 / 09 / 2022
Serie

Punto final

Próxima emisión

Viernes, 07 Octubre 9:30 pm

Serie ficción Punto final
0

Punto final es una de las producciones ganadoras de las Convocatorias Audiovisuales Abre Cámara 2021, y que llega para concientizar sobre la necesidad de frenar la violencia contra las mujeres.

Con seis capítulos, esta miniserie de ficción dirigida por Raquel Sofía Amaya Arias y Claudia Arango cuenta la historia de Violeta Mosqueda Martínez, una joven recién graduada de periodismo que se enfrenta a su manera a la discriminación y el maltrato por ser una mujer afro.

Escrita por Jenny Alejandra Bohórquez y producida por Raquel Sofía Amaya Producciones SAS, Punto final es una producción que de acuerdo con el Mintic aborda las diferentes formas de violencias contra las mujeres en medio de una trama que cautiva con momentos de tensión, drama pero también humor.

Serie ficción Punto final

La historia de Punto final nos lleva a conocer a Violeta Mosquera Martínez, una joven recién graduada de periodismo, creativa, inquieta y con una mirada particular de la vida quien aprovecha una oportunidad en una revista digital para crecer como profesional y ser humano.

Sin embargo, lejos de ser un paraíso de buena energía, Violeta experimenta en el medio digital la desigualdad, la discriminación, el maltrato y el rechazo por ser mujer afrodescendiente. 

Pese a las adversidades, en Punto final Violeta, logra destacarse y encuentra una manera inteligente de superar la desigualdad de género, convirtiendo su columna en la más leída. Su trabajo se enfoca en apoyar los derechos de las mujeres, incluyéndose a ella, y obteniendo así un reconocimiento e incrementando el prestigio de la revista.

Serie ficción Punto final

"En Punto Final hay lugar para la diversidad porque somos personas distintas con derechos iguales" dijo Raquel Sofía Amaya una de las directoras de la serie, quien, junto a Tata Arango, actriz y modelo colombiana, lograron que con el proceso de realización se le diera una oportunidad laboral a actores y actrices colombianos de la vieja guardia como Leticia Palacio, Alberto Saavedra, Gabriel González y Cristian Gómez.

Pero además, Punto final también destacó por contar con la participación de pesos pesados de la actuación colombiana actual, como Marcela Carvajal, Fernando Solórzano, Óscar Borda, Alejandra Tobar y Marcela Gallego, quienes comparten escena con las actrices trans Danna Sultana e Isabella Santiago.

Como si fuera poco, el tema musical original de la serie está a cargo de la reconocida cantante Maía, con la cual esta producción se ha hecho notar por su calidad.

Serie ficción Punto final

Punto final: más allá de las pantallas locales

Punto final no sólo se ha dado a conocer por el elenco, la historia y la producción musical que trae con la serie, sino que Raquel Sofía Amaya Producciones logró que esta producción fuera incluida en la parrilla de contenidos de Televix Entertainment en los Ángeles (Estados Unidos), por lo que se espera que también pueda ser disfrutada en algunas de las más reconocidas plataformas de televisión del mundo.

Por su calidad y su aporte a la sociedad, además, Punto final captó el interés y logró el apoyo a la producción por parte de organismos como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Empresa Nacional Promotora Del Desarrollo Territorial (ENTerritorio).

No te pierdas por Señal Colombia la miniserie Punto final, una producción que aborda la violencia contra la mujer y la discriminación desde la experiencia de una mujer en una revista digital.

Serie ficción Punto final