Los Cuervos
20 / 12 / 2017

Personajes que no pueden faltar en una serie de suspenso, según "Los Cuervos"


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
20 / 12 / 2017
Serie

Los cuervos

0

Los Cuervos es la serie que marcó el inicio de las producciones de suspenso en la televisión colombiana. Por ello hemos decidido explorar esos personajes arquetípicos e indispensables en las series que deciden adoptar este género, evidenciados en este clásico colombiano creado y escrito por Julio Jiménez y dirigido por Alí Humar.

Sara Olmedo: La líder

Teresa Gutiérrez como Sara Olmedo en Los Cuervos

Controladora y astuta, ordena y mantiene las cosas y a las personas como ella lo desea. Siempre avara y codiciosa, utiliza a las demás personas a su favor y las organiza de tal forma que no generen pérdidas en sus negocios. Es buena creando estrategias y se le facilita saber lo que tiene que hacer y el momento en el que debe hacerlo, siempre buscando garantizar su propio bienestar. Su interés por quienes la rodean es casi nulo, solo se preocupa por ella y sus negocios. Su carácter es fuerte y regularmente es de las personas más conocidas del entorno en el que vive.

Lee tambiénSignificado en la cultura popular de los cuervos.

Narcisa Olmedo: La manipulable

Teresa Gutiérrez como Sara Olmedo en Los Cuervos

Soñadora e inmadura, no tiene un criterio propio por lo que resulta fácil manipularla y obligarla a actuar de una forma específica. Odiosa y narcisista, está obsesionada por verse bien todo el tiempo, cree que el mundo gira alrededor de ella y poco le preocupa el bienestar de los demás. Se la pasa pensando e imaginando que algún día llegará un príncipe azul que le arreglará la vida, admirará su “belleza” y le pedirá matrimonio. Es perezosa y conformista, hace lo que se le ordene con tal de que se le cumplan sus ‘caprichos cosméticos’.

Sergio Cadena Olmedo: El galán

Luis Eduardo Arango como Sergio Cadena en Los Cuervos

Egocéntrico y petulante, se preocupa por su imagen y por su reputación. Le gusta llamar la atención y busca siempre tener la razón. Encanta a las mujeres con su porte y su atractivo físico, y en caso de no ser correspondido llega hasta el límite para llamar la atención de quien lo rechazó. Siempre está relacionado a una profesión que sea aceptada por las personas de la alta y que pueda traer honor a su familia. Tras su mirada fija y segura, se puede percibir que tiene intenciones ocultas o que esconde algo.

Lee tambiénSiete datos poco conocidos de Los cuervos

Alicia Olmedo: La correcta

Siempre orgullosa y aislada del resto de su familia. Cree que no necesita de nadie para poder salir adelante y es bastante prevenida. Analiza cada acto que hacen las personas a su alrededor y no se preocupa por encontrar a un hombre. Es muy leal a sus parientes más cercanos y siempre busca mantener un ambiente tranquilo. Trabajadora y arriesgada, quiere lograr sus objetivos por sí misma y aprovecha cada oportunidad que se le presenta para revelar cosas ocultas.

Dolores Olmedo: La mística

Consuelo Luzardo como Dolores Olmedo en Los Cuervos

Devota y misteriosa, se autocondena constantemente y cree que puede expiar sus culpas mediante la oración y el castigo físico. Se frustra con facilidad y se escandaliza con cualquier acto que ella considere inapropiado o que vaya en contra de las ordenanzas de Dios y todos los santos en los que cree. Tiende a condenar a las personas e intenta convencer a todos sobre el camino que ella considera correcto. Bajo su perfil de religiosa apasionada, esconde muchos secretos y dolor, por lo que es normal encontrarla en su cuarto llorando y pidiendo perdón.

Lee tambiénUna conversación con Alí Humar sobre Los cuervos

Fernando Cadena: El político

Analítico y estratega, se caracteriza por ser prevenido frente a lo que hace, pues su imagen y su reputación son lo más importante. Se le facilita hacer discursos y su poder de convencimiento es muy evidente. Tiende a ser el mediador en todas las discusiones y aparentemente busca un ambiente sano entre toda su familia. Coqueto, también utiliza su poder de convencimiento para atraer a las mujeres, siempre claro muy precavido, ya que de conocerse su infidelidad se vería afectada su imaen.

Fausto Olmedo: El interesado

Armando Gutiérrez como Fausto Olmedo en Los Cuervos

Manipulador y conveniente, es interesado y solo se preocupa por su propio bienestar. No le interesa pasar por encima de alguien con tal de lograr sus objetivos, ni siquiera de su familia. Le gusta el dinero pero le parece mejor si lo puede obtener sin tener que hacer mucho trabajo. Le gusta el alcohol y rodearse de varias mujeres. No tiene muy claro que quiere para su vida y si bien puede tener algunas evoluciones, su codicia y facilismo siempre lo caracterizan. En su caso particular, un intento fallido de aprovechamiento, que lo lleva a estar encerrado, saca a flote su artista interior.

Lee tambiénun clásico de la TV colombiana

Ornela Cadena Olmedo: La libre

Independiente y autónoma, se encuentra al margen de la familia y decide como quiere vivir su vida. Vanidosa y atrevida, no le interesa la fidelidad ni sentirse atada a un único hombre. Se caracteriza por ser inteligente y estratega. Aprovecha su belleza y astucia para sacar adelante sus negocios y cumplir sus propósitos, razón por la que no se puede confiar completamente en ella. Siempre tiene un 'as bajo la manga' y se le distingue su mirada coqueta y un tanto desafiante.