¿Realmente estamos solos en el universo?


David Jáuregui Sarmiento
26 / 11 / 2020
Serie

Proyecto libro azul

Próxima emisión

Sábado, 24 Abril 9:00 pm

Proyecto Libro Azul
0

La serie Proyecto libro azul llega para levantar dudas sobre un tema que agobia a muchos seres humanos: ¿realmente estamos solos en el universo?

El actor protagónico es el irlandés Aidan Gillen, conocido mundialmente por interpretar a Lord Petyr Baelish, o "Meñique" en la popular serie Game Of Thrones.

Proyecto Libro Azul cuenta los descubrimientos de Allen Hynek (Gillen), un científico vinculado en una investigación extraordinaria: determinar si los objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis, eran o no una amenaza potencial para la seguridad de los Estados Unidos.

La historia, además, transcurre a mediados de la década de 1950, cuando la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética tenía con los nervios de punta a todo el planeta, por lo que el espionaje estaba en todo su esplendor entre las dos potencias.

Lee tambiénLa TV y el cine, cada vez más cerca

De esta manera, la serie se mueve entre la incredulidad y la sospecha de "un ataque comunista".

El Dr. Hynek, acompañado siempre por el capitán del Ejército Michael Quinn (interpretado por Michael Malarkey), investiga avistamientos de ovnis y casos relacionados con encuentros cercanos del tercer tipo, lo que sumerge al espectador en una trama que involucra las altas esferas del poder y la paranoia con situaciones inexplicables que ponen a prueba al científico que lidera la historia.

dos hombre en estados unidos de los 50, en un bosque, en proyecto libro azul

Basada en hechos reales

De acuerdo con los Golden Globes Awards, los creadores confesaron que esta serie está inspirada en las experiencias personales del astrofísico J. Allen Hynek, quien fue reclutado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para encabezar la operación secreta Proyecto Libro Azul, que investigó miles de casos, muchos de ellos aún sin resolverse en la actualidad.

Según el portal BBC Mundo, el proyecto Libro Azul fue creado en junio de 1947 y duró hasta 1969. En poco más de dos décadas, explica el medio inglés, un pequeño grupo de personas con sede en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio investigó más de 12.000 avistamientos de ovnis en ese periodo de tiempo.

"Aunque hoy el tema de los ovnis es fuente de frecuentes bromas, en los 40 y 50 eran tema de discusión en los niveles superiores del gobierno estadounidense", asegura BBC Mundo.

No te pierdas la serie Proyecto Libro Azul, que explora en los más de 700 de los casos consignados en el proyecto que aún hoy en día no han podido ser explicados en última instancia por los investigadores.

un hombre vestido de traje y otro de uniforme militar en los EEUU de los 50 en el proyecto libro azul