"Quihubo Futuro", política y viajes en el tiempo


Señal Colombia
20 / 09 / 2022
Serie

Quihubo futuro

Próxima emisión

Viernes, 07 Octubre 8:30 pm

Quihubo Futuro
0

Quihubo Futuro es una miniserie de ciencia ficción con tintes de sátira que explora el concepto de viajar en el tiempo para intercambiar conocimiento entre diferentes épocas de la historia.

La premisa de Quihubo Futuro se basa en un grupo de viajeros del tiempo procedentes del año 2121 y de cada nacionalidad del mundo, haque aparecen en sus respectivas naciones para comunicar un corto pero importante mensaje a sus compatriotas.

Colombia es un de los últimos países en recibir a su viajero, el Gobierno designa a una dedicada pero poco sociable astrofísica llamada Sofía Cordero como directora de la comitiva que le dará la bienvenida al viajero colombiano.

Lee tambiénLas reglas de los viajes en el tiempo

Sofía decide seguir los protocolos que aprendió en la Nasa y recibir al viajero en un remoto campamento en el desierto de Mondoñedo, rechazando la petición gubernamental de darle cubrimiento mediático con presencia del presidente del país y un centenar de invitados.

El gobierno responde enviando al campamento a Leopoldo Manotas, un parlamentario carismático con todas las mañas del oficio, para asegurarse de que la misión sea bien documentada y pueda venderse como un triunfo político justo antes de las elecciones.

Sofía y Leopoldo se verán obligados a codirigir una misión que solo se complica cuando por accidente se revela la identidad de Simón, un niño de 13 años que en el futuro será el abuelo del viajero colombiano que los visita.

Lee tambiénUna agencia secreta protege el curso de la historia

Como buen estratega político, Leopoldo verá una oportunidad para influenciar al viajero a través del niño, convenciéndolo de que traiga información del futuro que le de ventaja a su país frente a otros países, bajo el riesgo de crear una paradoja espacio-temporal que destruya el universo o, en el mejor de los casos, haga de Colombia un hazmerreír internacional.

Quihubo Futuro de 5 capítulos es una producción financiada con recursos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MinTIC.