Una agencia secreta protege el curso de la historia en "El Ministerio del Tiempo"


David Jáuregui Sarmiento
29 / 03 / 2022
Serie

El Ministerio del tiempo

Próxima emisión

Sábado, 09 Julio 10:00 pm

El ministerio del tiempo
0

Los viajes en el tiempo, las organizaciones secretas y la ciencia ficción llegan a la pantalla de Señal de Colombia con la serie El Ministerio del Tiempo, una producción de talla internacional creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, y producida por Onza Partners, Cliffhanger y Globomedia para la Televisión Española TVE.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch, El Ministerio del Tiempo gira en torno a los viajes a través del tiempo en relación con la historia de España.

Por la calidad de la producción, así como las interpretaciones de los actores principales y secundarios, El Ministerio del Tiempo ha sido premiada en diferentes certámenes de la televisión europea, incluyendo los Premios Ondas, los Premios Platino, los Premios Feroz, los Iris de la Academia de Televisión, entre otros.

El ministerio del tiempo Señal Colombia

Una sociedad secreta que cuida el curso de la historia

El Ministerio del Tiempo vela por que la historia de España no cambie para así proteger el presente. En la historia de esta serie, el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta, es cuidar que viajeros en el tiempo quieran alterar el curso de la historia con fines personales que podrían afectar seriamente la forma en la que se desarrollaron algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la península ibérica.

Esta institución secreta fue fundada en tiempos de Isabel la Católica, y tiene como misión detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta el presente, o viceversa, con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, El Ministerio del Tiempo dispone de patrullas que viajan a través del tiempo donde sea necesaria su intervención. 

Una de esas patrullas que protegen la línea temporal es la compuesta por Amelia Folch, una de las primeras mujeres universitarias de la España del finales del XIX, Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de 1570 (un ejército organizado por la rama española de la dinastía de los Habsburgo) y Julián Martínez, un enfermero del SAMUR, el servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias de la ciudad de Madrid.

El ministerio del tiempo Señal Colombia

Sin embargo, ninguno de estos personajes son súper héroes de capa y mirada con rayos láser, sino más bien gente común y corriente de distintas épocas que por avatares del destino terminan haciendo parte del ministerio y viviendo situaciones excepcionales.

Con El Ministerio del Tiempo el público recorre la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica hasta el presente del siglo XXI, pasando por la Guerra de Independencia en América, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España o la visita al Monasterio de Montserrat por parte de Heinrich Himmler, uno de los alfiles más poderosos de la Alemania Nazi.

El Ministerio del Tiempo es una oportunidad para conocer decenas de personajes históricos, como el afamado escritor Lope de Vega, el héroe de guerra conocido como El Empecinado, Torquemada el temido inquisidor, el pintor surrealista Dalí, el dramaturgo Federico García Lorca, el cineasta Luis Buñuel, la reina Isabel II, el pintor Pablo Picasso, entre muchos otros. 

Contenido relacionado: ¿Qué pasó con la ciencia ficción en Colombia?

El ministerio del tiempo Señal Colombia

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas y para satisfacer sus intereses personales. 

Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio, al final casi todos los personajes escogen romper el propósito por el que trabajan, y deciden viajar a escondidas a parajes históricos menos relevantes para, por ejemplo, visitar su tumba y ver el año de su muerte, visitar a familiares, entre otros motivos similares. 

De esa manera, a pesar de sus buenas intenciones, esto le traerá a los personajes problemas no solo con sus superiores, sino también con ellos mismos, pues el curso del tiempo es delicado.

¡No te pierdas por Señal Colombia El Ministerio del Tiempo, una celebrada serie de ciencia ficción europea!

El ministerio del tiempo Señal Colombia