5 series retro colombianas para recordar


Seña Colombia
22 / 10 / 2021
Pecados Inés Hinojosa
0

Muchas marcaron la infancia de miles de colombianos, otras causaron polémica por sus controversiales escenas para la época. Revívelas gratis en la plataforma de contenido RTVCPlay.

Si hablamos de series de televisión retro, son muchas las que hoy los colombianos recordamos con especial cariño por sus historias, personajes o por la época que marcaron en el país. A continuación te recomendamos 5 series retro colombianas para volver a ver gratis online.

Don Camilo

Protagonizada por Carlos "El Gordo" Benjumea, esta comedia relata la historia del cura de Puente Palo y las divertidas discusiones y ocurrencias que tenían lugar cuando se enfrentaba al alcalde, quien defendía ideas comunistas. Disfruta gratis aquí esta serie de 47 capítulos.

Los Pecados de Inés de Hinojosa

Basada en el libro de Próspero Morales Padilla, esta serie causó revuelo en su momento por las escenas de sus protagonistas Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, hoy por hoy consideradas divas de la pantalla chica. La serie cuenta la historia de Inés, una mujer del siglo XIX que rompe todos los esquemas sociales de la época al vivir una sexualidad desenfrenada. ¿Por qué se convirtió en un hito de la televisión colombiana? Compruébalo tú mismo viéndola completa aquí.

La Posada

Recreada en el tradicional barrio Chapinero, en Bogotá, la serie cuenta la historia de Doña Martica, una cachaquísima mujer que convierte su enorme casa en una posada para estudiantes universitarios. En esta casona ocurren divertidas historias en torno a Grace, Pocholo, Conchita, Francisco, la Nena, Pilarcita, Guillermo, Milipico. Actores y actrices como Vicky Hernández, Horacio Tavera, Luly Bossa y Margalida Castro, hicieron parte de esta producción que puedes disfrutar aquí.

Romeo y Buseta

Dirigida por Pepe Sánchez, esta comedia es recordada por el papel protagónico del ícono de la música carranguera Jorge Velosa, quien interpretó a Trino Epaminondas Tuta, dueño de transportes Tuta (de ahí que "Buseta" sea parte del nombre). La serie narra las divertidas situaciones de la familia Tuta, conformada por Amparo (Vicky Hernández), Peter Alexander (Víctor Hugo Cabrera) y La Nena (Cristina Penagos). Romeo y Buseta fue pionera en el estilo de comedias basadas en el lenguaje coloquial y las situaciones cotidianas de una familia tradicional colombiana. Maratonéala toda aquí.

Dejémonos de Vainas

Si hay una serie que, posiblemente, recordemos todos los colombianos es Dejémonos de Vainas. Escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro, la comedia narra las divertidas historias que ocurren en la familia Vargas al enfrentar las situaciones de su cotidianidad. Algunos de los personajes más recordados son la inolvidable ‘Josefa’, interpretada por Maru Yamayusa o ‘Ramoncito’, apodo que hoy en día conserva el actor Benjamín Herrera. No te pierdas esta serie aquí.