Señal Colombia estrena su primera serie de ficción


David Jáuregui Sarmiento
19 / 02 / 2019
Imagen detrás de la cámaras de la serie Esa inolvidable primera vez.
0

En junio Señal Colombia tendrá nuevamente en pantalla su primera serie de ficción original, es decir, desde el diseño de producción hasta su ejecución, realizada por Dramax. Esta producción, en la que dimos todo para contar 16 historias de 15 minutos sobre Esa inolvidable primera vez, también es muy especial porque fueron nuestros usuarios quienes a través de la creación colectiva determinaron las historias que se verán en pantalla.

Esa inolvidable primera vez
Sábados y domingos, 8:00 p. m.

Quisimos acercarnos al público juvenil a través de historias que hablaran del momento que ellos (los jóvenes) viven en ese momento: enfrentarse al primer amor, cómo es vérselas con la curiosidad sexual, al miedo a la muerte, y para poder contarlo buscamos que ellos mismos nos contaran.

Jesús López, creador y guionista de la serie

Esa inolvidable primera vez es una historia colectiva de todo aquello que haya sido experimentado por alguien por primera vez, como por ejemplo la primera vez que alguien se subió a una tarima, presentó su pareja en casa o que se presentó a un casting.

Imagen detrás de la cámaras de la serie Esa inolvidable primera vez.

En cada capítulo se cuentan dos historias de diferentes géneros basadas en experiencias de colombianos que tuvieron una inolvidable experiencia cuando hicieron o vivieron algo por primera vez. Las historias de esta serie, 16 en total repartidas en 8 capítulos de media hora fueron enviadas por los colombianos que siguen el canal, atendiendo así a uno de los principales compromisos de Señal Colombia: ser un espejo de sus audiencias.

Estos relatos llegaron a través de una convocatoria nacional hecha en redes; se escogieron los 16 más interesantes y variados, y se adaptaron para construir una serie televisiva que respondiera a los intereses actuales de los jóvenes, que es el target de este proyecto.

“Este es un trabajo de creación colectiva en el cual nuestra misma audiencia aporta en la construcción del proyecto, y ¿cómo? pues contando las historias. Esto es importante porque eso hace a Esa inolvidable primera vez en la primera serie de ficción basada en hechos reales realizada por Señal Colombia, porque son historias de ficción que realmente le han pasado al público del canal”, afirmó Jesús López, creador y guionista de la serie.

Imagen detrás de la cámaras de la serie Esa inolvidable primera vez.

López explicó que cuando en junio 2018 el canal recibió la noticia de que este proyecto se iba a ejecutar, se lanzó una convocatoria preguntándole a los colombianos acerca de una primera vez que hubiera sido fundamental para ellos. La convocatoria no pudo ser más exitosa y llegaron decenas de historias, de las cuáles se escogieron las más interesantes, que hablaran de la pluralidad del país y posteriormente los libretistas las adaptaron para televisión.

Con esta producción también se impulsa no sólo la industria audiovisual del país, sino también las nuevas caras que tendrá la televisión colombiana en el futuro, pues el proyecto tiene una buena cantidad de actores que apenas están empezando sus carreras. Se trata de nuevos talentos de nuestro país que todavía se preparan en la academia, lo cual refresca la pantalla con caras poco y nada conocidas.

“Desde la parte actoral tuvimos bastantes retos, porque contratamos actores que apenas están en la academia, lo que hace aún más interesante esta producción, porque vienen en él muchas caras nuevas que van a refrescar la parrilla de programación en Colombia”, concluyó el guionista.