La historia de un pueblo donde está prohibido morir


David Jáuregui Sarmiento
01 / 10 / 2020
Serie

No hay tumbas para tanta gente

Serie No hay tumbas para tanta gente
0

La serie No hay tumbas para tanta gente es una tragicomedia ambientada en el Caribe colombiano que retrata desde el realismo mágico la cruda realidad de las poblaciones abandonadas por el Estado.

La historia sucede en una isla donde ya no caben los muertos en el cementerio. Para remediarlo, el alcalde decide emitir un decreto que multa a las familias que dejen que uno de sus miembros fallezca.

La serie sigue a una familia que se ve contra la espada y la pared cuando uno de sus miembros muere. Por un lado, deben conseguir el dinero para darle a su pariente la sepultura y, por otro, deben buscar la manera de evadir la multa ya que su situación económica es precaria.

Imagen de la serie No hay tumbas para tanta gente

De acuerdo con Zahily Mariño, productora de la serie, la suerte de este pueblo imaginario, por inverosímil que parezca, está anclada a la realidad.

"A principios de la década de 2010 el alcalde de una población de la costa llamada Baranoa (Atlántico) dijo a manera jocosa que frente al alto número de decesos en el municipio iba a tener que prohibirle a la gente morir. Desde luego lo dijo para llamar la atención, pero esa anécdota es la que da lugar a la historia de la serie", agregó Mariño.

Imagen de la serie No hay tumbas para tanta gente

Una serie 100% caribeña

Bajo la dirección de William González, el rodaje de la serie tuvo lugar en Ciénaga (Magdalena) por un equipo integrado en gran medida por egresados de la Universidad del Magdalena. Es un producto audiovisual 100% costeño.

"Se trata de una producción caribeña, con una historia del Caribe, realizada en el Caribe y por equipo del Caribe, salvo por el director y otro miembro de la producción. Se trata de algo muy especial porque es el resultado del esfuerzo de un equipo de producción que tuvo gente de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar, entre muchos otros. Incluso Salvo Basile, que es extranjero pero está radicado en Cartagena, es como si fuera de la costa", concluyó la productora.


¿Te gusta ver series? No te pierdas los estrenos de RTVCPlay.