Cineclub temporada 3 con Diana Rico y Sandro Romero Rey


David Jáuregui Sarmiento
26 / 01 / 2022
Cineclub En Cine Nos Vemos
0

Diana Rico y Sandro Romero Rey te dan la bienvenda a un maravilloso abanico de películas en la tercera temporada de Cineclub de En cine nos vemos, la franja de cine de Señal Colombia.

Luego de aparecer como invitado en la temporada anterior del Cineclub, el escritor, director y docente Sandro Romero Rey ahora se une al Cineclub como coanfitrión de Diana Rico, reconocida artista plástica, empresaria y cinéfila.

A partir del 2 de febrero, cada miércoles y viernes a las 10 p. m. nuestra dupla de anfitriones expertos en cine realiza una breve introducción de cada película y, al finalizar la emisión, hacen un análisis de la misma con el objetivo de enriquecer la experiencia de nuestro público cinéfilo.

Lee tambiénViaje a la mente obsesiva de David Fincher

Cineclub Diana Rico Sandro Romero Rey

Esta nueva temporada viene con una selección de 31 largometrajes que hacen parte de la programación especializada en el séptimo arte nacional e internacional.

En cada emisión, los anfitriones exploran las particularidades de la historia de las obras, el guion, la fotografía, la música, las actuaciones y sus protagonistas o la dirección, entre otros elementos.

El Cineclub presenta interesantes debates entre Rico y Romero que dejarán herramientas e información que pueden ser útiles parta disfrutar y valorar aún más las películas que se emiten en la franja.

La selección de las películas de esta nueva temporada se compone de 4 segmentos principales: cine colombiano, producciones latinoamericanas e iberoamericanas, clásicos del séptimo arte y algunas de las más sobresalientes obras del cine internacional contemporáneo.

Lee también"El cine es un espejo donde nos vemos todos"

Cineclub Diana Ricon sonríe

Entre las cintas que se estrenan en el Cineclub está Una mujer fantástica (2017) de Sebastián Lelio, largometraje ganador del premio Óscar a mejor película extranjera en 2018.

Otros títulos como No (2012), de Pablo Larraín; Matador (1986), de Pedro Almodóvar; Malcolm X (1992), del director estadounidense Spike Lee; Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, entre otras obras maestras del cine.

"Hay cine para todos los gustos. Como siempre, les aseguramos una muy buena conversación, buen sentido del humor en este espacio que ofrece la posibilidad para que la creatividad se pueda expandir. El cine es un buen pretexto para hablar de la vida, para soñar y pensar en futuros posibles", aseguró Diana Rico.

Tanto el Cineclub como la franja En cine nos vemos son parte de una iniciativa general de RTVC Sistema de Medios Públicos llamada RTVC de película.

Lee tambiénCine con sello Tarantino

Cineclub Sandro Romero Rey es anfitrión