Un amor obsesivo y prohibido en "Del amor y otros demonios"


Nataly Albarracín
07 / 01 / 2021
Del amor y otros demonios
0

La película Del amor y otros demonios, con guion y dirección de Hilda Hidalgo, es una adaptación al cine de la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Llevar una obra literaria al mundo cinematográfico suele ser una tarea difícil, más si se trata de un libro del premio Nobel de literatura 1982.

Para la cineasta costarricense fue un gran reto llevar a la pantalla grande esta obra literaria en su primer largometraje que se estrenó en 2010.

Hidalgo logró traducir el estilo literario cargado de sensualidad cerebral de García Márquez, para llevarlo al lenguaje cinematográfico y crear una gran adaptación de las letras del Nobel de literatura.

Su protagonista, Eliza Triana, hija del director colombiano Jorge Alí Triana, realizó el papel de Sierva María a la corta edad de los 13 años, siendo su incursión en el mundo de la actuación y el primer paso para decidir estudiar actuación.

García Márquez - Del amor y otros demonios

En la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en una mesa redonda durante el Taller de Guion que impartía Gabriel García Márquez, Hilda le comentó al escritor que Del amor y otros demonios a su parecer era la novela más cinematográfica y que le parecía extraño que no le hubieran hecho una adaptación, lo que dio pie para que García Márquez diera su aval a esta adaptación.

Del amor y otros demonios narra la historia de un amor tanto obsesivo como prohibido en una época de inquisición y esclavitud donde Sierva María, hija de marqueses que fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial, quiere explorar a qué saben los besos.

Lee tambiénCuando Gabo adaptó su propia obra al cine

Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, realizar un exorcismo. Cayetano y Sierva son seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón.

Como parte del elenco, Hilda Hidalgo contó para su largometraje con el profesionalismo de Margarita Rosa de Francisco, Alejandra Borrero, Joaquín Climent, Damián Alcázar y Jordie Dauder.

García Márquez - Del amor y otros demonios