"El último asalto", un boxeador retirado entrena a su sucesor


David Jáuregui Sarmiento
08 / 08 / 2022
Cine

El último asalto

Próxima emisión

Lunes, 03 Octubre 12:00 am

El último asalto película
0

El último asalto (1982) es una película colombiana de ficción, dirigida por Ramiro Meléndez y escrita por Jairo Aníbal Niño que cuenta la historia de un boxeador que al filo entre la vida y la muerte entrena a un nuevo campeón.

Protagonizada por Fabián y Ramón Aranza, Tere Álvarez, Leonor González Mina, Moisés Rivillas, Omar Sánchez y Nelly Moreno, El último asalto narra la historia de un ex boxeador que se convierte en entrenador haciendo a un lado su propia gloria del pasado.

Con música de Antonio del Villar, y con fotografía de Hernando González y Alfonso Lara, esta película fue estrenada en la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI.

Lee tambiénLa incursión de Pacheco en la actuación

El último asalto película

El ex-boxeador Carlos Luna, quien ha quedado inválido de una pierna, regresa a la gran ciudad con su esposa y un amigo que está dando sus primeros pasos en el boxeo.

Todos se instalan en una pensión en la que han vivido en el pasado, sin pasar desapercibidos por otros miembros del gremio pugilístico. 

Enterados del regreso, dos hermanos que representan la "mafia" del boxeo, deciden vengar una afrenta del pasado en la que se vio envuelto Luna. 

El último asalto película

Pero entre los deportistas de esta disciplina hay cosas peores que una afrenta personal, y al enterarse de que Carlos ya no cuenta con una pierna deciden dejar las cosas como están, pues en sus palabras hacerle daño en este estado es “hacerle un favor”.

Entre tanto, el ex-boxeador sueña con que su amigo llegue a ser lo que él nunca pudo: campeón mundial en su categoría. 

Para lograrlo entrena con él a diario, hasta que el empuje de esta pareja logra llevarlos a celebrar una pelea por el título. Sin embargo, dicho pleito es una trampa montada por los miembros de la mafia, como venganza contra Carlos Luna. 

Las viejas cuentas de Carlos llegan esta vez en forma de una pelea aparentemente imposible para el pupilo de Luna, sin tener en cuenta que en el boxeo, como en la vida, cualquier cosa puede pasar.

¿Quieres saber más sobre el boxeo? No te pierdas este video de Señal Deportes.