"Magallanes", cuando se reabren las heridas del pasado


Señal Colombia
01 / 04 / 2022
Cine

Magallanes

Magallanes
0

La película peruana Magallanes, protagonizada por Damián Alcázar y Magaly Solier, narra una historia sobre volver a abrir heridas del pasado y la búsqueda de una redención luego de una vida de arrepentimientos.

Magallanes (Alcázar) es un taxista limeño que hacía parte del Ejército peruano. Un día se sube a su taxi una mujer llamada Celina (Solier). Ella no sabe quién es él, pero él la reconoce inmediatamente. Hace 20 años ella fue convertida en esclava sexual del coronel de su unidad.

A partir de ese día, Magallanes empieza a seguir a Celina y a conocer sobre su vida. Se da cuenta que ella vive sola y está acosada por las deudas. Es así como él decide ayudarla en busca de una expiación a sus culpas. Para conseguir el dinero se embarcará en un arriesgado plan.

Pero Celina es una mujer orgullosa que no está dispuesta a recibir ayuda de un extraño. La vida la ha golpeado muchas veces y las instituciones de su país le han fallado constantemente, pero ella mantiene su dignidad intacta.

Lee tambiénCarlos J Vega protagoniza El abuelo

Salvador del Solar, reconocido actor peruano, debutó como guionista y director con esta película que explora las fracturas latentes en la sociedad peruana, que no dista mucho del resto de la situación en los demás países de América Latina.

Magallanes es una coproducción internacional entre Perú, Colombia y Argentina que, además de Alcázar y Solier, cuenta con un elenco de destacados actores latinoamericanos como Christian Meier, Federico Luppi, Tatiana Astengo, Bruno Odar y el colombiano Jairo Camargo.

La película hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó múltiples premios en festivales como en de Lima, San Sebastián, Huelva y, aquí en Colombia, ganó el Premio Macondo en la categoría Mejor actor principal para Damián Alcázar.

Lee tambiénGarcía, un hombre noble contra el mundo