Andrés Parra es un cura enamorado en "La pasión de Gabriel"


David Jáuregui Sarmiento
14 / 02 / 2022
Cine

La pasión de Gabriel

Película La pasión de Gabriel
0

La pasión de Gabriel (2009) es una película ​del antioqueño Luis Alberto Restrepo, en la cual se cuenta la historia de un sacerdote que se debate por el amor de una mujer y su devoción a la iglesia, mientras enfrenta a los grupos violentos de su pueblo.

Protagonizada por Andrés Parra, María Cecilia Sánchez, Jorge Rodríguez, Isabel Gaona, Diego Vásquez Camayo y un elenco de reconocidos actores colombianos, La pasión de Gabriel fue filmada en las montañas de Santuario y Pereira, en el departamento de Risaralda, y está inspirada en la problemática del conflicto colombiano y los roles de los diferentes actores sociales que participan en él.

El largometraje destacó por su participación en una larga lista de importantes festivales internacionales de cine. Uno de esos fue el Festival de Cine de Guadalajara, donde el actor Andrés Parra se llevó el galardón Mayahuel a Mejor Actor Iberoamericano.

Película La pasión de Gabriel

Escrita por Diego Vázquez y el mismo Luis Alberto Restrepo, La pasión de Gabriel está ambientada en un corregimiento en lo profundo de las montañas del campo colombiano, donde la escasa presencia del Estado permite que los grupos violentos se conviertan en ley y orden.

En este escenario se encuentra Gabriel, un sacerdote admirado y a la vez odiado por su parroquia, pues se trata de un hombre carismático y valiente, pero poco ortodoxo que está decidido a ayudar a su comunidad.

Gabriel, sin embargo, no sólo está en la constante búsqueda para la solución pacífica de los conflictos que se presentan en la zona, sino que también lucha consigo mismo porque sostiene un romance con una mujer, poniéndolo a escoger entre su vocación y seguir la doctrina de la institución religiosa, o continuar su labor pero sin la seguridad que le proporciona la sotana.

Película La pasión de Gabriel

En La pasión de Gabriel descubrimos a un sacerdote apasionado por la vida, obsesionado por la justicia, pero también enamorado de una mujer con la cual rompe de su voto de celibato. El lugar donde habita parece necesitar desesperadamente de alguien con la entrega, compromiso y valentía que le caracterizan, pero también lo ha puesto a escoger entre su rebaño y el amor de pareja. 

Gabriel hace un valeroso intento por evitar que los jóvenes del municipio sean reclutados por las guerrillas, mientras que intenta que en medio de la mediocridad del Estado, encarnada en los políticos y las fuerzas armadas, alguien le ayude a encontrar soluciones a lo que ocurre allí. 

Pronto, Gabriel comprenderá que la dicotomía entre ser un representante de la iglesia y un hombre común y corriente le harán arrastrar una cruz que crece más y más, pues los problemas de su comunidad no dan espera y crecen como una bola de nieve. 

No te pierdas por Señal Colombia La pasión de Gabriel, una galardonada película colombiana que retrata la vulnerabilidad de la población civil frente a la violencia en los campos.

Película La pasión de Gabriel