Un viaje para despedirse: "Camino a la fortaleza"


David Jáuregui Sarmiento
13 / 10 / 2020
Cine

Camino a la fortaleza

Una pareja joven se abraza y sonríe. Florian David Fitz y Julia Koschitz, protagonistas de la película alemana "Camino a la fortaleza".
0

La película alemana Camino a la fortaleza (2013), Hin Und Weg en su idioma original, es protagonizada por un grupo de amigos que emprenden un viaje sin retorno.

Año tras año, los protagonistas de esta historia se reúnen para viajar en bicicleta y reforzar sus lazos de amistad viviendo una aventura mientras recorren Europa.

Sin embargo, Hannes, interpretado por Florian David Fitz, junto a su esposa Kiki, escenificada por Julia Koschitz, han elegido a Bélgica como último destino para el viaje grupal, pues se dirigen hacia ese país para cometer suicidio voluntario.

Una pareja joven descansa sobre la arena en una playa - Película alemana Camino a la fortaleza

Hannes ha sido diagnosticado con la enfermedad degenerativa Lou Gehrig (la misma que afectó al físico británico Stephen Hawking), y está ya en una etapa terminal por lo que decide, en secreto, acompañarse de sus mejores amigos para despedirse del mundo.

Camino a la fortaleza es un drama con toques de comedia que se vale del formato del road trip (que usualmente se hace en vehículo motorizado) para sumergirnos en la intimidad de este grupo de amigos, sólidamente interpretados por Jürgen Vogel como Michael, Miriam Stein como Sabine y Volker Brunh como Finn, entre otros miembros del elenco.

Dirigida por Christian Zübert, esta película alemana en 2014 en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) y​ lanzada en Norteamérica durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) de ese mismo año.

Un grupo de adultos jóvenes monta bicicleta en una vía rural - Película alemana Camino a la fortaleza

Zübert, curtido en el cine “pop” europeo, recoge la experiencia de más de una década en el cine y la televisión, y tras éxitos como Lammbock o Tres cuartos de luna, entregó esta película en la que también participó como guionista.

Esta emotiva historia de amistad y tragedia, además de dar un giro al conocido road trip, recorre algunos de los paisajes rurales más pintorescos de Europa central.

Una pareja joven se abraza y sonríe - Película alemana Camino a la fortaleza