Delicioso (2021) es una película belga-francesa escrita y dirigida por Éric Besnard que cuenta la historia de un chef que encuentra la inspiración para llegar al éxito.
Protagonizada por Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe, Christian Bouillette y Guillaume de Tonquédec, Delicioso se desarrolla en la Francia de finales del siglo XVIII, justo antes de la Revolución Francesa.
Escrita por Éric Besnard y Nicolas Boukhrief, esta película fue grabada en Brezons, en el interior de Cantal, Francia; en Conques de Roerga, y en Santa Fe de Concas.
Delicioso: un chef retoma su fe por la culinaria
Delicioso es una película en clave de comedia dramática que cuenta la historia de Pierre Manceron, un chef apasionado por la culinaria que sabe que dentro de sí hay ideas para platos nunca antes vistos.
Sin embargo, su visión creativa es negada por su patrón, un aristócrata que presume de ser un experto en gastronomía y quien lo despide cuando Manceron le reclama por no permitirle la libertad creativa en la creación de los platos.
Despedido y sin rumbo, Pierre decide alejarse de todo, y se instala en la casa abandonada de su padre con Jacob, un amigo de la familia, y con su hijo, Benjamin.
Allí el embate del tiempo y la desilusión por el destino que le ha tocado, Pierre, el chef, parece estar perdiendo del todo su pasión por la culinaria.
Pero un buen día las cosas cambian para Pierre y sus compañeros, cuando una mujer llamada Louise llega para ofrecerse como aprendiz del Chef.
A partir de la enseñanza, Louise le devolverá la pasión por la cocina y además, le ayudará a abrir el primer restaurante en Francia y en el mundo.
No te pierdas Delicioso, largometraje considerado uno de los mejores del 2021 y que cuenta con muy altas puntuaciones en las páginas especializadas Filmaffinity, Tomatazos e IMDB.
Explora más → Conoce todo sobre el cine nacional e internacional en Señal Colombia.