Premios Macondo galardonan a "Después de Norma" y "La Fortaleza"


Señal Colombia
07 / 12 / 2021
Después de Norma, La Fortaleza
0

Estamos de celebración porque dos coproducciones de Señal Colombia - RTVC fueron galardonadas en la novena edición de los Premios Macondo, otorgados por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que reconocen lo mejor del cine nacional.

Después de Norma, coproducción con Séptima Films, resultó ganador en la categoría Mejor largometraje documental y La Fortaleza, coproducción con Indigo Cinema, recibió el premio del público.

Ambos filmes fueron nominados en la categoría de Mejor largometraje documental y, adicionalmente, Después de Norma fue nominado en las categorías Mejor montaje y Mejor música original.

El documental Después de Norma fue dirigido por Jorge Andrés Botero y retrata las dificultades de afrontar la muerte de un ser querido y cómo reconstruir a partir de lo que resta después de un trágico suceso.

Por su parte, La Fortaleza, dirigida por Andrés Torres, cuenta la historia de tres hinchas fervientes del Atlético Bucaramanga, club al que siguen a donde sea.

A ellos no les importa si tienen que ahorrarse lo del pasaje haciendo paradas de dedo en carretera, o colgándose de las mulas a escondidas para que los conductores no se den cuenta.

Estos dos Premios Macondo se suman al galardón obtenido por Don Ca, coproducción entre Señal Colombia y Pathos Audiovisual, en la categoría Mejor largometraje documenta en la edición de 2013.