Los 'Lunes de parche' vívelos con Ghibli


Paola Arcila Perdomo
01 / 11 / 2017

La verdad es que nos encanta darte gusto y como sabemos que amas las producciones de Ghibli decidimos traerte en noviembre en los Lunes de parche con cuatro súper producciones que te encantarán. Prepárate para conectarte cada uno de estos días a nuestra pantalla.

Ver más en Test: ¿Qué tanto sabes de Studio Ghibli?

Lunes de parche

6 de noviembre 10:00 p. m. → 'Puedo escuchar el mar'

13 de noviembre 10:00 p. m. → 'El viento se levanta'

20 de noviembre 10:30 p. m. → 'El castillo en el cielo'

27 de noviembre 10:30 p. m. → 'El recuerdo de Marnie'

6 de noviembre - 'Puedo escuchar el mar'

Aquí veremos un triángulo amoroso que adorarán los seguidores de las historias románticas. Los flashbacks de su protagonista, Taku Morishaki, nos trasladan a su juventud y de paso a su pueblo natal Kochi. A medida que surgen los recuerdos se teje ésta historia, una de las más enternecedoras y sencillas del estudio.

13 de noviembre - 'El viento se levanta'

Este filme ha sido calificado por diversos críticos como el más radical y personal de Hayao Miyazaki, una historia que le pone la cara a una narración increíblemente adulta -poco común en sus cintas anteriores-, que está envuelta en un contexto socio-político y que deja migajas debajo de la mesa como una guía para entrever el papel preponderante que jugó Japón en la Segunda Guerra Mundial.

No dejes de ver: 5 razones para ver las películas del Studio Ghibli

20 de noviembre - 'El castillo en el cielo'

Hayao Miyazaki nos presenta elementos típicos del cine japonés en donde la naturaleza y lo humano se combinan de manera prodigiosa. Una cinta salpicada de fantasía y algo de futurismo que nos relata la odisea de Muska y Sheeta para proteger la piedra mágica que lleva Sheeta alrededor del cuello. La magia de Miyazaki nos orienta hacia el análisis y las reflexiones en filmes que parecen hechos para niños pero que son totalmente adultos.

Contenido relacionado: Animación en Colombia, un camino hacia el futuro

27 de noviembre - 'El recuerdo de Marnie'

La cinta dirigida por Hiromasa Yonebayashi nos lleva al universo de Anna y Marnie, un mundo que nos doblega el corazón y que sigue la historia de alguien que quiere encontrar su lugar en el mundo, una cinta melancólica que nos lleva al valor de la familia, la amistad y a sí mismos con esa visión japonesa tan característica en donde la belleza es un elemento clave de cada escena.

También puedes ver: El recuerdo de Marnie: imaginando historias animadas