'Violencia' de Jorge Forero llega al Festival de Cine de Curitiba


Paola Arcila Perdomo
09 / 06 / 2015

Después de su paso por el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Estambul y de la Riviera Maya en México, la cinta de Jorge Forero, producida por Burning Blue, fue seleccionada para la Competencia Oficial del Festival de Cine de Curitiba a realizarse del 10 al 18 de Junio.

'Violencia' hará parte de la Competencia de Largometrajes que según el propio certamen, son películas que “poseen un gran potencial de comunicación con el público, por medio de narrativas que abordan temas contemporáneos de manera arriesgada, comprometida y envolvente”. El Festival realiza los siguientes reconocimientos: Premio Olhar a Mejor Filme, Premio Especial del Jurado, Premio de Contribución Artística y  Premio del Público.

La cinta colombia competirá junto a: 'A misteriosa morte' de Pérola de Guto Parente (Brasil, Francia), 'Cuento proletario de invierno' de Julian Radlmaier (Alemania), 'Ángeles de la revolución' de Alexey Fedorchenko (Rusia), 'Koza' de Ivan Ostrochovský (Eslovaquia, República Checa), 'Lucifer' de Gust Van Den Berghe (México, Bélgica), 'Mercuriales' de Virgil Vernier (Francia), 'Reality' de Quentin Dupieux (Francia), 'Historia de Judas' de Rabah Ameur-Zaïmeche (Francia) y el documental 'Yo soy el pueblo' de Anna Rousillon (Francia).

Sobre la cinta

Protagonizada por Rodrigo Vélez, David Aldana y Nelson Camayo, y catalogada como un tríptico (tres historias, tres diferentes sentimientos, tres puntos de vista y un solo conflicto), esta película narra la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. Como película, 'Violencia' es, además, una semblanza sencilla de un juego atroz donde todos, sin excepción, somos fichas sin identidad, que cumplimos roles, en un ambiente del cual parecería imposible escapar.

Más información: 

Finalizó el rodaje de 'Violencia'

Página oficial del Festival 

Página oficial de la distribuidora Burning Blue