Disfruta del Cartagena XVI Festival de Música por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
22 / 12 / 2021
Cartagena XVI Festival de Música por Señal Colombia
0

El Cartagena XVI Festival de Música, que se llevará a cabo del 4 al 10 de enero de 2022 en la ciudad de Cartagena de Indias, estará en la pantalla de Señal Colombia.

El evento llega con un programa dedicado a la música de cámara, característico por sus piezas compuestas para un grupo reducido de intérpretes. A lo largo de la semana que se lleva a cabo el festival, siete de los conciertos del festival podrán verse en la pantalla de Señal Colombia y en el streaming de la página web.

Vale la pena recordar que la decimoquinta versión se llevó a cabo en el mes de junio de 2021 por circunstancias de la pandemia, y que el Cartagena Festival de Música volverá a celebrarse en enero, el momento del año en que acostumbra sorprendernos con su programación. 

 

Con el título de “El color del sonido”, el evento promete al público una faceta más íntima de la música clásica: los conciertos de cámara. 

De esta manera, la organización del festival trae al público la experiencia de las llamadas “obras de cámara”, formato que nació en los hogares europeos como una forma distendida pero elegante de escuchar música. 

Así, el Cartagena XVI Festival de Música revivirá algunos de los trabajos musicales de los grandes compositores que se interesaron por este repertorio y lo enriquecieron con la creación de tríos, cuartetos y quintetos donde figuraban instrumentos como el violín y el piano.

Con esta apuesta, tanto el festival como Señal Colombia buscan acercar la música clásica, en este caso la música de cámara, al público, pero desde la comodidad del hogar.

Cartagena Festival de Música Señal Colombia

Cuarteto Modigliani. Foto: Cortesía de la organización del festival.

Los conciertos del Cartagena XVI Festival de Música en Señal Colombia

Todos los días desde el 4 de enero hasta el lunes 10 de enero, a las 10:00 p. m., Señal Colombia presentará un concierto del festival.

Desde el emblemático Teatro Adolfo Mejía nuestro público podrá disfrutar los días 4, 5, 6, 8 y 9 de enero los conciertos del cuarteto Goldmund y el cuarteto Hugo Wolf junto a Pablo Barragán; Nora Cismondi junto a Ariane Haering, el cuarteto Hugo Wolf y el Dúo Tal & Groethuysen, Matan Porat, el ensamble Alan Berg de Viena, entre otras agrupaciones y artistas.

De la misma forma, los seguidores de Señal Colombia podrán asistir desde casa a la Pequeña misa solemne, de Gioachino Rossini (1792-1868), que tendrá lugar el 7 enero, interpretada por Juan David González, Hans Ever Mogollón, el Coro de la Ópera de Colombia, Paola Leguizamón, Stefano Malferrari, Aurelio Zarelli, Sara Bermúdez y Ariane Haering.

El lunes de 10 enero, desde el auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones de Cartagena, tendrá lugar el gran concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara Federico Hoyos, para concluir la programación del festival y de su participación en Señal Colombia - RTVC Sistema de medios públicos.

No te pierdas por Señal Colombia una selección de conciertos del Cartagena Festival de Música, una evento que durante más de quince temporadas se ha posicionado como un punto de encuentro para los intérpretes de música clásica y tradicional mundialmente reconocidos.

Cartagena Festival de Música Señal Colombia

Cuarteto Oistrakh. Foto: Cortesía de la organización del festival.

  • Martes 4 de enero, 10 p. m. - Policromía | De la música de cámara del Romanticismo temprano
  • Miércoles 5 de enero, 10 p. .m - Schuman y Brahms | Los colores de los quintetos
  • Jueves 6 de enero, 10 p. m. - Los quintetos en Fa menor de Frank y Brahms | Dos obras maestras del Romanticismo europeo
  • Viernes 7 de enero, 10 p. m. - Pequeña misa solemne | Una misa casi de cámara
  • Sábado 8 de enero, 10 p. m. - Nuevos colores románticos | La música de cámara rusa
  • Domingo 9 de enero, 10 p. m. - Schuman y Brahms | Los colores del Romanticismo maduro
  • Lunes 10 de enero, 10 p. m. - Entre el pasado y el presente | Los colores de la música colombiana