"Chisga Records", una fiesta de música colombiana


David Jáuregui Sarmiento
21 / 05 / 2021
Serie

Chisga records

Próxima emisión

Viernes, 18 Junio 9:30 pm

Chisga Records
0

La nueva serie Chisga Records muestra que las grandes ciudades colombianas como Bogotá son núcleos musicales donde confluyen todos los ritmos y expresiones musicales del territorio nacional.

En esta producción de Señal Colombia se registra un ejercicio musical que reúne a un puñado de diversos músicos colombianos que habitan la capital del país.

La premisa es sencilla: 3 artistas, 3 géneros, 1 pieza musical que crearán en cada episodio.

Así conoceremos representantes de diferentes géneros y sonidos, quienes además cuentan sus experiencias de vida para darnos a conocer la riqueza multicultural y pluriétnica de Colombia, así como las técnicas, los retos y el misticismo que puede esconder una grabación musical.

Colombia a través de su música

La música ha sido una de las expresiones artísticas y culturales que han logrado atravesar las fronteras, dando a conocer algo del país al resto del mundo.

Por eso, Chisga Records tiene una propuesta entretenida cargada de contrastes, emocionante e impredecible, donde la música se manifiesta un lenguaje que ha servido para comunicarnos con el resto del mundo.

Es precisamente el encuentro de sonidos, ritmos e instrumentos que normalmente no comparten un mismo espacio musical, lo que muestra que la música es un lenguaje poderoso que conecta incluso cuando los músicos no se conocen.

Chisga Records

En esta serie vemos un experimento con tres músicos que tal vez no tendrían la oportunidad en otro contexto de reunirse para hacer un ensamble sonoro.

Por ejemplo, en el primer capítulo, los músicos Laura Alarcón, Juan Carlos Arrechea, Camilo Aldana se encuentran después de practicar en soledad una partitura, pero sin saber que se encontrarían entre sí y si realmente alguno conoce el género que van a interpretar.

Es por esto que el lema de la serie es que "la música un solo lenguaje", pues el centro de cada capítulo es un experimento con el que los invitados conversan desde sus diversos conocimientos y experiencias para construir una pieza musical.

Chisga Records

De esta manera quedarán para la posteridad 6 temas musicales con una riqueza y espontaneidad originales, diferentes a lo que ninguno de los músicos había hecho antes.

No te pierdas por Señal Colombia Chisga Records, un experimento cultural que busca sacar lo mejor de intérpretes musicales con diferentes raíces, tradiciones y formas de habitar el mundo de la música.

Chisga Records