Concierto Radiónica presenta: Nación Rebelde RTVC


David Jáuregui Sarmiento
12 / 09 / 2022
Cultura

Concierto Radiónica presenta: Nación Rebelde RTVC

Concierto Radiónica 2022
0

Señal Colombia transmite el Concierto Radiónica presenta: Nación Rebelde RTVC este sábado 17 de septiembre a partir de las 7:30 p. m. El concierto, considerado uno de los eventos musicales más importantes del año en la escena musical nacional, se realiza en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

El Concierto Radiónica empezó hace 14 años y después de la versión en 2020, en la que el concierto se realizó de manera virtual, el Concierto Radiónica llega a su segunda edición presencial tras la pandemia con un cartel con artistas clásicos del rock nacional, de la música tropical electrónica y el hip hop.

Como es costumbre, los artistas que hacen parte del cartel también estarán en la pantalla de Señal Colombia y por streaming simultáneo, desde la cual podrán corear las canciones de los artistas invitados de este año, los cuales también hacen parte de la historia musical del país que se propuso retratar RTVC con la producción multiplataforma Nación Rebelde.

Concierto Radiónica 2022

Un cartel insignia de la Nación Rebelde

El Concierto Radiónica presenta: Nación Rebelde RTVC está enmarcado en la última producción multiplataforma de RTVC y sus marcas: Nación Rebelde. Este año el concierto será realizado con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), y se trata de un homenaje a las bandas y las canciones que han hecho parte de la música independiente colombiana.

“Este año vamos a tener una edición completamente especial, porque nos vamos a concentrar en un espacio cerrado para realizar la versión más íntima en la trayectoria del Concierto Radiónica, que además tiene un valor histórico. Estamos hablando de 65 años de música y daremos inicio a Nación Rebelde RTVC, una apuesta dinámica que será inolvidable”, comentó Álvaro González, director de Radiónica.

De acuerdo con la producción del concierto, este Concierto Radiónica promete sumergir al público en un viaje histórico de la música independiente colombiana bajo las corrientes musicales del hip hop, heavy metal, fusión cumbia y con importantes precursores del rock en el país.

 

Dicho recorrido se hará a través de 5 agrupaciones o artistas que van desde “Los Yetis”, el grupo pionero de los años 60 que lideró el movimiento roquero colombiano de la ciudad de Medellín; la mítica banda paisa de heavy metal Kraken, pasando por Frente Cumbiero liderado por Mario Galeano hasta Spektra de la Rima, una artista bogotana del Hip Hop que en los últimos años ha trabajado para hacer visible a las mujeres en la escena.

Pero además, el cartel del Concierto Radiónica Nación Rebelde también contará con la presentación sorpresa de una banda aún no revelada que hará un homenaje al rock colombiano para todo el público.

Conoce más sobre Nación Rebelde RTVC en http://nacionrebelde.rtvc.com.co/

Concierto Radiónica 2022