Desde el alma, lo mejor de la música andina


David Jáuregui Sarmiento
22 / 02 / 2021
Cultura

Desde el Alma: Encuentro Nacional de Compositores

Guitarra
0

El Desde el alma: encuentro nacional de compositores es un evento que reúne a algunos de los compositores más importantes del país en el género de la música vocal de la región andina de Colombia.

Señal Colombia no dejó pasar la oportunidad de ofrecer su apoyo a esta expresión artística colombiana y, con el fin de compartir siempre la música del país, tendrá en su pantalla el festival en pantalla y vía streaming.

El encuentro, organizado por la Corporación Musa de Oro considera, además de contar con las grandes leyendas, la participación de nuevos compositores que ya han presentado sus propuestas en los otros festivales del país y han destacado por la calidad de su apuesta musical.

Festival música

Realizado con el fin de hacer un homenaje a los compositores consagrados de géneros como Bambucos, pasillos, torbellinos y valses, propios de la región andina colombiana, el festival también tiene como objetivo generar un espacio para las nuevas expresiones.

El festival se perfila en la actualidad como uno de los evenos con mayor importancia de música andina en Colombia, y busca además de realzar el trabajo de grandes compositores tradicionales, generar un relevo generacional para que estas expresiones artísticas colombianas no queden en el olvido.

Festival música

Sobre Musa de Oro Colombia

Musa de Oro Colombia es una corporación creada por Doris Zapata, Doris Chaves y Silvia Zapata, tres cantautoras de música tradicional andina colombiana que frente a la creciente desaparición de estas expresiones musicales en las emisoras del país decidieron darle un impulso a estas músicas a través de propuestas como el Festival que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con la página de la corporación, Musa de oro es una entidad sin ánimo de lucro creada para reconocer y exaltar el trabajo de los compositores y arreglistas dedicados a los aires tradicionales de las músicas colombianas.

Para lograrlo, la corporación tiene tres pilares de enfoque: por un lado la visualización y el reconocimiento de los compositores; por otro la educación y formación para el relevo generacional y, por último, el desarrollo de estrategias para lograr un impacto social importante en el espectro musical del país.