"Ritmo de Zhejiang", una muestra de la cultura del río Yangtsé


David Jáuregui Sarmiento
08 / 04 / 2022
Cultura

Gala China "Ritmo de danza de ZheJiang"

Gala China: Ritmo de Zhejiang
0

El ritmo de Zhejiang llega a la pantalla de Señal Colombia con la Gala de Danza China: Ritmo de danza de Zhejiang, un montaje especial de nueve actos que, como es costumbre en las exhibiciones del país asiático, comunican y representan una parte de su vasta tradición cultural.

En esta ocasión, la Gala China muestra la danza de estilo Jiangnan, es decir, proveniente del curso inferior del río Yangtsé, el afluente más largo de China y del continente asiático, y donde a sus orillas se ubica la provincia china de Zhejiang.

Para esta gala, el espectáculo contó con renombrados compositores musicales como Yang Yi y Zheng Yi, así como coreógrafos Li Jiawen, Feng Zhenqi o Cao Duandan, quienes convocados por el Conservatorio de Música de Zhejiang pusieron sus talentos a disposición del esta prestigiosa institución artística.

Gala China: Ritmo de Zhejiang

La Gala China: Ritmo de Zhejiang refleja la abundancia de recursos y grandes talentos de esta provincia, además de mostrar con orgullo su reputación de gente sencilla y honesta a través de la exaltación de sus riquezas naturales, la prosperidad, la sabiduría en la discreción, el crecimiento mutuo y los controles y equilibrios que observan en la naturaleza.

El extenso sistema fluvial ha impulsado la prosperidad económica llevando progreso y civilización a la provincia de Zhejiang, lo que ha alimentado la integración de varias culturas de la provincia, creando un estilo abierto, rico y elegante conocido como el estilo de Jiangnan.

Esta gala ofrece todo un montaje acompañado de música de cámara a la danza de Jiangnan, que existe desde la antigüedad pero que, de acuerdo con la producción, ha conservado una frescura intemporal.

Gala China: Ritmo de Zhejiang

Este estilo “debe sus características estéticas únicas a la observación de la belleza natural y el aprecio por todas las cosas, y en parte por el espíritu de humanidad y la belleza de la poesía que representa”, explica la producción.

El espectáculo, además, es presentado desde el Conservatorio de Música de Zhejiang (ZJCM), ubicado en el paisaje natural de Hangzhou, capital de la provincia, una construcción famosa por sus instalaciones de primer nivel, y reconocido como el conservatorio más bello de China.

Precisamente, el espectáculo es organizado por el ZJCM, institución que procuró conservar la elegancia propia del estilo Jiangnan, pero apostando a una nueva perspectiva que refleja las ideas profundas, estilos únicos y formas sofisticadas del estilo clásico, pero que a la vez crea ambientes que expresan emociones culturales y representan la riqueza y belleza de una nueva era en Zhejiang.

No te pierdas la Gala China: Ritmo de Zhejiang, una novedosa apuesta de danza clásica china con una puesta en escena moderna de la más alta factura.

Gala China: Ritmo de Zhejiang