'Mi dia de fiesta', el tour de la celebración colombiana


09 / 10 / 2015
Fotograma de la producción
0

¿Cómo se viven las fiestas más importantes del país? En Señal Colombia podrás vivir un día de fiesta totalmente colombiana, contada por sus protagonistas.

Cuál es el contexto de las fiestas nacionales, sus motivos, tradiciones y demás ya ha sido reseñado en nuestra pantalla. De hecho, en Señal Colombia hemos hecho -muy juiciosos- el trabajo de mostrarle a Colombia cómo se celebra, se parrandea y se carnavalea en ciudades que muchos de nuestros televidentes tal vez no han visitado. Pero faltaba contar la historia desde adentro.

El programa 'Mi día de fiesta' llegó al canal para dar un tour exclusivo por las ferias y fiestas representativas de nuestro territorio, de la mano de sus protagonistas, los propios, la gente del común, los que le trabajan a cada fiesta y han moldeado su vida para gozarla y hacer que propios y turistas la gocen también. Cada capítulo fue realizado por un director diferente que le imprime su propio toque a la historia. En septiembre podremos asistir desde nuestra pantalla a la Feria de las Flores, en Medellín, en donde verás una mezcla de acentos, vivencias, costumbres e historias que aportan y que dejan huella en la memoria colectiva de cada ciudad en la que festejan.

"Las celebraciones más tradicionales de nuestro país merecen ser vistas desde los ojos de personajes reales y también desde aquellos que emplean la realidad para crear nuevos mundos".

Feria de las flores (Medellín, Antioquia)

 

¿Cómo se construye la magia visual del espectáculo andante más hermoso de Colombia? En el capítulo sobre la Feria de las Flores podrás conocer algunos personajes que te contarán qué es para ellos esta fiesta y cómo se la gozan.

 

Alba Mery Soto, silletera y orgullosamente campesina, lleva años dedicada al maravilloso arte de construir silletas para después exponerlas en el tradicional Desfile de Silleteros. Aún más increíble es que podrás verla contar cuántos premios se ha ganado y cuáles han sido estos.

 

 

 

 

Como no todo en la Feria de las Flores son flores, conocerás la historia del señor Herman Gutiérrez, el que empezó a coleccionar carros antiguos por mero accidente al encontrar un Ford de 1930 en su barrio, y que ahora se dedica a sacar a pasear sus joyas automovilísticas en el desfile de autos antiguos y clásicos, bien pinchado, con su familia en ropa vintage a bordo.

 

 

 

 

Así mismo, esta serie tiene otros capítulos con las demás festividades nacionales, y que se transmitirán de forma itinerante en nuestra pantalla ¡por lo que no puedes perderte de nuestras actualizaciones en la web y en redes sociales!

A continuación, te dejamos con un recuento de otro capítulo espectacular, para que no te despegues de nuestra pantalla cuando los presentemos:

Festival Petronio Álvarez (Cali, Valle del Cauca)

 

En este capítulo de estreno te mostraremos personajes que viven su vida al son de la marimba de chonta en tiempos de festival, desde el sabor de la gastronomía hasta el popular y siempre muy peligroso viche.

 

Lida Lorena Venté Zúñiga será la primera en contar su día de fiesta, que inicia bien temprano saliendo a buscar la tilapia, el pescado seco, y pegándose la caminada en busca de la albahaca negra. Dice que cocinar para otros en época de festival la hace feliz, por eso lo suyo es ir cocinando y cantando en el puesto de comidas, con ese típico estilo de las cantadora del Pacífico.

 

 

 

 

En festival que se respete no puede faltar el trago, así que la mujer que fabrica el viche contará desde su puesto de venta cuáles son las variedades del licor para soltar caderas en el Petronio Álvarez, en orden de inofensivo al más fuerte.

 

 

 

 

En 'Mi día de fiesta' celebramos a todos los que hacen que cada festividad, carnaval, parranda, fiesta y rumba en Colombia sea tan especial que merece una edición cada año.

 

Échale un vistazo a lo que podrás ver en estos dos primeros capítulos, sigue pendiente porque vienen más, y mejor aún si te animas a contarnos tu día de fiesta en tu región a través de nuestras redes sociales con el numeral #midíadefiesta.