Músicas para salvar el mundo, especial desde San Andrés


Señal Colombia
01 / 02 / 2021
Músicas para salvar el mundo, especial desde San Andrés
0

Cinco artistas representativos de la música raizal nos deleitan con sus mejores temas en un concierto especial desde San Andrés de Músicas para salvar el mundo, un proyecto de Señal Colombia y Radiónica.

A través de sus canciones, los artistas expresan mensajes sobre las distintas problemáticas que enfrenta el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, devastado recientemente por el huracán Iota.

No te pierdas el estreno de este especial de Músicas para salvar el mundo desde San Andrés este viernes, 5 de febrero, a las 5:30 p. m.

Conoce a continuación los músicos que hacen parte de este especial.

Social Prophet

Social Prophet es el nombre artístico de Felix Mitchell Gordon, un emblemático músico sanandresano con una gran trayectoria, quien además es conocido por hacer pate de la banda Creole, junto a la cual ha recorrido el mundo interpretando ritmos tradicionales del archipiélago como calypso, el mentó, el chotís, la polka y el reggae isleños.

Raizal Crew

Esta agrupación sanandresana de música tradicional fusiona los instrumentos típicos con instrumentos modernos creando ritmos caribeños que van desde el calypso, hasta el reggae local.

Sus canciones están cargadas de la identidad y originalidad propias del pueblos raizal. Las letras de sus canciones nos llevan a la reflexión, hacen un llamado a la conciencia, el respeto y fortalecimiento de la cultura local a través de ritmos caribeños muy pegajosos.

Chaka D di Lion

A través de su potente voz y los sonidos del género musical dancehall y mode up (nombre del género urbano de San Andrés) nos pone a bailar y en algunas canciones a reflexionar sobre las situaciones cotidianas de los isleños.

Fue integrante de la agrupación Black Talent con quienes ganó el Festical Rotonton, celebrado en Argentina en 2014, donde ocupó el primer lugar frente a otras agrupaciones de toda Latinoamérica.

Ahora, como solista, sigue lanzando éxitos que suenan en la escena urbana local y ha logrado realizar varias giras nacionales.

Daner Dan Dan

Este destacado artista es reconocido por sus ingeniosas letras que describen la realidad actual de las islas y por su fusión de ritmos muy pegajosos como el calypso, reggae tradicional y música autóctona de San Andrés Islas.

Su energía se siente en su música y es fácil dejarse llevar el carisma y el sabor caribeño que trasmiten los instrumentos de cada uno de los integrantes de su banda, integrada por jóvenes isleños quienes se enorgullecen de llevar nuestros ritmos y sonidos a otro nivel.

Joe Taylor

Intrépido compositor, cantautor e instrumentista de Old Providence Island. Lidera su propio conjunto Joe Taylor Fire Band, un ensamble de notables músicos de San Andrés.

Las canciones originales de Joe Taylor Fire Band van guiadas por una marcada conciencia de mensajes reflexivos, positivos, optimistas y basados en historias de la vida real, interpretados con el delicioso acento del lenguaje creole.

Tras liderar varios proyectos sonoros que ayudaron a construir su identidad musical y creativa, Joe Taylor Fire Band se destaca como uno de los grupos abanderados de la nueva ola del reggae en el archipiélago.