Vive la Red Bull Batalla 2022 por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
09 / 08 / 2022
Cultura

Final Nacional Colombia Red Bull Batalla

Red Bull Batalla 2022
0

Señal Colombia y los medios públicos estamos comprometidos con todas las muestras de arte, y en la actualidad el freestyle rap es una de las disciplinas que han tomado fuerza en la juventud colombiana. Por eso, por segundo año consecutivo tendremos en pantalla la Red Bull Batalla, esta vez en su edición 2022 y que será la puerta de los ganadores a la final internacional.

La Red Bull Batalla es la final regional del certamen de batallas Red Bull de freestyle en Colombia, donde los 16 mejores exponentes de esta disciplina de nuestro país se enfrentarán en batallas raperas en las que solo uno será el escogido para representar a Colombia en la gran final internacional que se llevará a cabo en México.

Este evento, que se perfila como el principal escenario de los MC de improvisación colombianos ha crecido con el paso de los años, y la disciplina que promueve llegó a convertirse en un reality producido por Señal Colombia llamado Freestyle Total.

Red Bull Batalla 2022

Un paso más por el título en México

En el Red Bull Batalla 2022 participarán 16 MC, quienes se batirán por el trofeo como el mejor de Colombia para representar al país en la final internacional de Red Bull Batalla en México.

Para lograrlo, los participantes tendrán que convencer a la mayoría de los 5 jueces, todos ellos con gran incidencia en la escena: Elevn, bicampeón nacional de Red Bull Batalla Colombia; Big Killa, campeón nacional de Red Bull Batalla Colombia; Spektra de la Rima, jurado en nacionales y regionales de Red Bull Batalla y exponente del Rap en el país; La Joaqui, pionera de la participación femenina en las batallas de freestyle en el mundo, y Arkano, la leyenda viva, el hombre del récord, el campeón internacional más joven.

En esta ocasión también estará Filósofo, el ganador de Freetyle Colombia 2021, quien competirá junto a Airon Punchline, Carpediem, Neg MC, Mega MC, RBN, Urko, Chang, Valles-T, Coloso, Grenyan, Lit Ignis, Andy Karma, Picasso, Puppry y Gavyria.

Contenido relacionado: Guía rápida para entender el Freestyle Rap

Red Bull Batalla 2022

Este año, además, según se den los resultados de la competencia, Colombia podrá tener un nuevo campeón, o un bicampeón o tricampeón. 

Aunque esto ya ha sucedido en el pasado, esta vez se podría igualar la hazaña de Aczino, uno de los referentes más importantes de esta disciplina: hacerse con dos títulos nacionales de países distintos.

En este Red Bulla Batalla 2022 es el turno de Chang y Gavyria de intentar esta hazaña, pues los dos artistas residen en Colombia hace varios años, y ya fueron campeones de Venezuela, una de las mecas del Hip Hop en la actualidad.

No te pierdas por Señal Colombia la Red Bull Batalla 2022, una competencia que dejará el campeón o campeona definitivos de este año para representar al país en México, otro de los países latinoamericanos con una extensa tradición en el Hip Hop.