"Freestyle Total", el arte de la improvisación


David Jáuregui Sarmiento
20 / 09 / 2021
Serie

Freestyle Total

Próxima emisión

Domingo, 31 Octubre 8:30 pm

Freestyle
0

Doce talentosos MC colombianos se encuentran con el objetivo de entrar a la élite de la improvisación nacional en Freestyle Total, un nuevo reality show de Señal Colombia hecho a la medida de los amantes del rap.

A partir 26 de septiembre, cada domingo a las 8:30 p. m. podrás ver un nuevo capítulo a a través de la pantalla de Señal Colombia, también disponible en streaming simultáneo.

El reconocido rapero Nazo C2H será el anfitrión del programa. El jurado está compuesto por David Rentería, especialista en hip hop de Radiónica, junto a Guido Rap y Libre Style. Valles-T y Spektra de la Rima, dos curtidos raperos de la escena colombiana, serán los coaches o mentores, encargados de guiar a los participantes hacia la cima.

RTVCPlayMira los capítulos completos en línea

Freestyle Total llega con un formato estilo bootcamp, una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos de alguna disciplina, en el que los participantes están bajo el entrenamiento de los dos mentores que los ayudarán a explotar su talento frente al micrófono.

En cada episodio de Freestyle Total los participantes trabajarán una de las habilidades que se requieren para ser un buen MC, es decir, el flow, la métrica, el ingenio de las rimas, la habilidad para responder a los contrincantes, la puesta en escena o performance, la coherencia de las palabras durante la improvisación, los punchline y el rapeo.

En los episodios finales se enfrentarán en batallas a tres rounds donde solamente uno será el ganador.

Lee tambiénConoce a los participantes de Freestyle Total

Como se trata de un mundo que aún está tomando vuelo en el país, en cada capítulo los conductores del programa explicarán cada criterio de evaluación, citando ejemplos del criterio qué es tema del episodio.

Así, los participantes tendrán un entrenamiento acerca del mismo, guiados por los coaches, quienes se encargarán de juzgar a los participantes al final de cada episodio.

En cada episodio, el público también conocerá a los participantes de la convivencia con los demás MC, sus fortalezas, debilidades, confrontaciones, así como los mejores momentos de las batallas que durante los primeros 8 episodios no buscarán un eliminado, sino un ganador del criterio o temática.

Los beneficios para el ganador pueden ser elegir la modalidad de batalla, los contrincantes, las temáticas o el beat, etc. Durante los tres episodios finales habrán batallas de eliminación directa donde se enfrentarán 8 MC en cada uno de los episodios 9 y 10, para después llegar al gran episodio final.

No te pierdas por Señal Colombia el recorrido de los mejores improvisadores del país.

Lee tambiénGuía rápida para entender el freestyle rap