La riqueza cultural del Caribe brilla en "Embajadores del Atlántico"


David Jáuregui Sarmiento
11 / 04 / 2022
Serie

Embajadores del Atlántico

Embajadores del Atlántico | Señal Colombia
Embajadores del Atlántico | Señal Colombia
0

La serie Embajadores del Atlántico se lanza en la tarea de encontrar a los expontes más importantes de la cultura del departamento del Atlántico. Una producción de 10 capítulos en formato de concurso sin pruebas que revela las tradiciones, costumbres, paisajes e identidades de este departamento.

En Embajadores del Atlántico vemos a presentadores y presentadoras nacidos en este departamento de la Región Caribe colombiana, y también es protagonizado por colombianos nacidos en el Atlántico, pues el concurso se plantea mostrar la riqueza cultural y majestuosidad del departamento desde la mirada de su propia gente.

La producción, en la que la comunidad es la protagonista, busca presentar al público el lado más humano del departamento del Atlántico a través de sus tradiciones, y su patrimonio cultural y natural pasando por muchos de los municipios del departamento y descubriendo lo que cada uno tiene para ofrecer.

Serie Embajadores del Atlántico cultura

Una mirada al Atlántico desde sus gentes

¿Quién mejor que las comunidades para narrar su propia historia y tradiciones? Esta es la consigna de Embajadores del Atlántico, serie que se propone encontrar a algunos de los más destacados creadores, artistas y gestores culturales del departamento.

El Atlántico, ubicado al norte de Colombia, es el protagonista y será narrado desde las historias de sus territorios, la belleza sus paisajes naturales, y su idiosincrasia, algunas de las características del encanto y la creatividad por las que se ha destacado este departamento. 

A lo largo de los 10 capítulos que conforman esta serie se escogerán cinco embajadores del departamento quienes, con su conocimiento y autenticidad, le mostrarán al mundo la cultura e identidad del Atlántico. 

No te pierdas por Señal Colombia Embajadores del Atlántico, una producción donde podrás conocer lo mejor que tiene para ofrecer el departamento del Atlántico, lugar que alberga incluso al Carnaval de Barranquilla, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Contenido relacionado: Tradiciones colombianas que son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Serie Embajadores del Atlántico cultura