¿Cómo le fue a Rigo en 2018?


Julián David Bernal Pulido
03 / 12 / 2018
Rigoberto Urán, pedalista colombiano / Instagram Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, pedalista colombiano / Instagram Rigoberto Urán
0

Rigoberto Urán terminó la temporada 2018 en China. Allí mismo, donde se corrió la última carrera del año en el World Tour, el antioqueño finalizó un recorrido que lo llevó a disputar etapas en Colombia, Polonia, Francia e Italia, entre otros países.

En cuanto a resultados, Rigoberto se impuso en 2 etapas, ambas en carreras 2.1, en contraste de los triunfos de 2017 en el Tour de Francia y la Milano-Torino (1.HC).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Te podría interesar: Así se clasifican la carreras de ciclismo

Rigo reconoce que “no fue balance bueno en lo deportivo”, pero destacó que fue bueno para él porque no tuvo un accidente y pudo disfrutar lo que hace en su trabajo.Ahora el equipo tiene mucha fuerza en China y estamos haciendo varias carreras en China. Yo trato de disfrutar al máximo”, continuó.

El antioqueño también fue enfático en que no hay nada que cambiar o mejorar en cuanto a su preparación. El de Urrao (Antioquia) afirmó que debe seguir trabajando igual porque a veces uno se apresura y quiere resultados inmediatos. Rigo también recordó que este año tuvo la caída del Tour, lo que le obligó a abandonar.

No hay que cambiar la preparación; lo más importante que necesito es salud y estar bien, luego el resultado vendrá, aunque el nivel es muy alto en los últimos años

manifestó el antioqueño.

Aún así, el año fue un rotundo éxito para Rigo. Lanzó una nueva colección de su tienda GoRigoGo y además realizó el Giro de Rigo en el que participó el múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL GIRO DE RIGO (@elgiroderigo) el

Respecto al evento para ciclistas aficionados y profesionales, Rigo anunció que “llegó para quedarse” y que espera hacerlo cada año aunque en diferentes partes de Colombia, en donde no llegue el ciclismo con más ciclistas.

Es mostrar donde uno entrena, sus principios. Beneficia a Colombia, a la región, a todo el mundo

apuntó Rigo.

El antioqueño calificó el evento como una “carrera diferente” en la que pudo hablar de cosas que quiere conversar con amigos y que no salen en cámaras.

El ganador de Milán-Torino 2017 relató que en Colombia la gente tiene mucha pasión y por hay que traer personas que no hayan venido para que disfruten, como el caso de Froome. “Quedamos muy contentos con la primera edición”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL GIRO DE RIGO (@elgiroderigo) el

Al respecto, Rigo confesó que hay ciclistas que se retiran y se encuentran con la realidad de dejar de recibir ingresos. Pensando en eso, hace 5 años el antioqueño empezó a trabajar y creó empresa.

“Tengo un equipo grande y que me respalda. Estoy 8 meses en Europa y los 4 meses que estoy en Colombia trato de trabajar. Vamos súper bien. Por más ideas que uno tenga, es muy difícil lograr cosas como el Giro de Rigo sin un equipo que lo respalde”, amplió.

Finalmente, Rigo le hizo una invitación a los actores viales. El antioqueño sostuvo que todos deben tener respeto en la vía. Además, recordó que tanto ciclistas como conductores cometen imprudencias y eso genera peligro.

“Es delicado el tema, mueren muchas personas al día. Vamos bien. Mi invitación es a respetar. La bicicleta es un vehículo y hay que respetar las normas”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pilas mijos cuando los encontremos 🐕 🐶 en la vía cuidémoslos @gorigogooficial #gorigogo

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el