Coronemos el virus desde casa


Señal Colombia Deportes
21 / 03 / 2020
Cortesía: @NairoQuinCo en Twitter.
Nairo Quintana quiere ayudar en la lucha contra el COVID-19
0

Nairo Quintana uno de los ciclistas más importantes de la historia de Colombia es una de las figuras deportivas que más está trabajando para controlar el impacto del Coronavirus en el país. “Así como tanta gente me quiere y me apoya, en este momento también quiero aportar mi granito de arena para todos los colombianos. Quien vea este mensaje sabrá que no es algo publicitario, es un mensaje que salió de nosotros, para evitar que lleguemos a extremos como los de la Unión Europea”, aseguró Quintana.

De Boyacá para el mundo, Nairo Quintana no solo ha recorrido las más importantes carreteras del mundo a bordo de su caballito de acero, dejando el nombre de Colombia en lo más alto del mundo del ciclismo, también ha tenido que observar y vivir momentos intensos y dolorosos, como el que atraviesa el mundo ahora con el COVID-19.

Preocupado ante las consecuencias que ha dejado el virus en más de 150 países hace un llamado al país que lo vio nacer para que tome conciencia: “Esta problemática, que viene de hace unos meses atrás, todo el mundo la comenzó con burla, y no lo tomaban en serio. Y ahora estamos viendo que termina como una catástrofe a nivel mundial.” 

 

 

Nairo puso ejemplo desde su llegada

A su llegada a Colombia, proveniente de Francia, el ciclista decidió, con su grupo de colaboradores, tomar acciones responsables ante la sociedad. “En mi retorno a Colombia, hablé con las personas que están a mi alrededor para hacer una campaña de promoción y prevención. El objetivo es que la gente comprenda que se trata de un problema grandísimo. Cuando uno puede aportar a su país, cuando uno puede beneficiar a la gente, hay que hacerlo; de mi parte tengo el compromiso de hacerlo. Y así como tanta gente que me quiere y me apoya, en este momento también quiero aportar mi granito de arena para todos los colombianos. Quien vea este mensaje sabrá que no es un mensaje publicitario, es un mensaje que salió de nosotros, para evitar que lleguemos a extremos como los de la Unión Europea, en su caso máximo”, afirmó el ciclista.

Coronemos el virus desde casa

Poder salir y coronar rápidamente este virus que nos va a dejar tanto daño, es la frase que identifica a Nairo cuando se le pregunta el porqué de su campaña. Se trata de pequeñas cápsulas en video que grabó con el apoyo de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAP-E), que empezarán a rodar en redes sociales y que le apuntan a todos los públicos, buscando, a través de su lenguaje, que los seguidores les presten atención a sus indicaciones y las pongan en práctica, para no exponer a miembros de la familia ni a la comunidad en general:

 

 

“Queremos que todos seamos conscientes, que nos protejamos bien nuestra boca, que nos lavemos las manos mínimo cada dos horas... Lo que sería más conveniente es quedarnos en casa, trabajar desde casa. Nosotros estamos desde aquí haciendo rodillos, estamos haciendo teleconferencias todo el tiempo. Invitamos a la gente que haga todo esto desde casa, sobre todo por nuestros abuelos, por los papás, por nuestros hijos”.

El llamado final de Nairo Qintana va orientado a que los gobiernos se unan, sin eufemismos ni vanidades, protegiendo lo único que nos apega a nuestros seres queridos y a la sociedad: la vida. “Todos sabemos las diferentes cosas que debemos hacer para protegernos; lo que les pido es que por favor las hagamos, que seamos serios. Esto no es un tema de gobierno, que si yo pierdo, que si yo gano, que si este o el otro; es un tema en el que rápidamente todos debemos actuar o sino cuando lo queramos hacer será demasiado tarde y será un problema mucho mayor, mucho más grave para todos”, puntualizó.  

Nairo se une al clamor mundial de muchas figuras del deporte mundial donde invitan a todos a cuidarnos, lavarnos las manos y quedarnos en casa en estos momentos en lo que, es esta parte del mundo, aún tenemos tiempo para reaccionar para salvar a toda la gente que podamos.