El primer equipo colombiano que vuelve a competencias


Juan Sebastián Rojas Moreno
21 / 07 / 2020
Foto: Prensa equipo femenino Colnago CM.
El Colnago CM femenino es el primer equipo colombiano que vuelve a competencias
0

El Colnago CM femenino volverá a las competencias el próximo 23 y 24 de julio en la tradicional ‘Vuelta a Navarra’.

Han pasado 150 días desde la última participación oficial del equipo femenino del Colnago CM. En esa ocasión Daniela Atehortúa corrió y se proclamó campeona de las jóvenes en el Tour de Dubái. Ahora el equipo empezará su segundo ciclo de competencias del año como parte de los objetivos trazados para este 2020.

Lee también: Así se prepara el Colnago CM femenino en tiempo de pandemia

Las ‘Clásica Féminas de Navarra’ y ‘Emakumeen Nafarroako Klasikoa’, ambas inscritas en el calendario de la UCI, serán la oportunidad para el debut de la ciclista colombianos Catalina Gómez con el Colnago CM Team como actual campeona nacional, junto a ella, estarán Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, Katherin Montoya, Erika Botero, Daniela Giraldo y Laura Toconás.

 

La competencia

La Vuelta a Navarra es un certamen que consta de dos carreras tipo ‘Clásica’; la primera con un trayecto de 118.3 kms que se disputará entre Pamplona y Lekunberri; mientras que la segunda será de 122.9 kms con salida y llegada a Pamplona. Para esta versión se confirmó la participación de siete equipos World Tour, incluido el Mitchelton Scott, que contará entre sus filas con la ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona mundial de rutaJuan David Vargas, DT del equipo,  nos cuenta cómo se preparan para esta vuelta a competencias:

Una vez finalizada la ‘Vuelta a Navarra’, el Colnago CM Team femenino se alistará para participar el 26 de julio de la carrera ‘Durango Durango Laboral Kutxa Emakumeen Saria 2020’, prueba de un día de categoría 1.1 de la UCI, que tendrá una extensión de 113 kilómetros y que también contará con la colombiana Paula Patiño del Movistar Team.

* Con información del equipo de prensa del Colnago CM.